Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 7 de octubre de 2008

Un mundo nuevo

Hoy viendo una noticia de menéame (como no), he tenido una revelación digna del mismísimo Moises (del general egipcio, o ¿Qué pensabais? jajajaja).

Viendo una serie de imágenes del susodicho artículo se me ocurrió imaginarme un mundo lleno frikis, que se autoperpetuaban, y sin usar el laboratorio como medio de tan nobles fines, como puede ser el de perpetuar la especie.

Pero en serio, imaginaos un mundo en el que las conversaciones normales en el curro o en clase fueran... "eh tío ¿Has visto el nuevo juego de cartas de la llamada de Cthulhu?" en vez de "¿Viste el Barça-Madrid?" o "¿Has visto la nueva serie de Katsuhiro Ōtomo (大友克洋, Ōtomo Katsuhiro)" en vez de "¿Viste GH edición 1502?" (por cierto si alguien ha leido 1984, espero que también esté preparando su venganza contra el guionista con diarrea mental al que se le ocurrió la idea para el reálity show).

Está claro que el nivel subcultural aumentaría bastante, ya que al menos mucha gente leería algo de literatura, aunque no sería la que le gusta a los de la academia de la lengua.

La gente tímida podría superar sus problemas sociales gracias a los juegos de rol (como yo ^_^), y la gente podría ejercitar su memoria con los juegos de cartas y los idiomas con las series en V.O., los mangas, los comics, juegos de rol y en general la afición a las versiones originales.

En general la gente sería más inteligente y posiblemente más cultivada con respecto a otros paises.

Pero hay un problema, hay algo que nos indica que un mundo poblado por frikis no es un mundo cuya ecuación resultante sea 42 y es algo preocupante, desconcertante tal vez. ¿Qué es lo que puede hacer que todo se desmorone? ¿Quién puede destruir esta idílica sociedad? Pues para nuestra desgracia también la destruirían sus propios habitantes y creadores, los frikis.

Por que digo esto, pues porque como todo ser humano, sí los frikis también son personas y sangran cuando les pinchan y les duele cuando les golpeas, por si teníais dudas, también posee moral y ética o lo que es lo mismo, también es capaz de albergar el mal en su corazón, o lo que es lo mismo, existen los frikis oscuros.

Esto que parece un dato insignificante, es en realidad la madre del cordero (beeeee) del asunto, y es que si un grupo de personas con apenas educación y sin mucha imaginación son capaces de liarlas pardas y causar temor e inseguridad en los corazones de nuestra amada sociedad de bienestar, imaginad lo que pueden hacer un grupo de frikis oscuros preparados para extender el mal sobre el mundo (porque los frikis oscuros siempre soñarán con dominar el mundo, menos es pa´ pobres), es algo que hace que se me pongan los pelos como escarpias.

Si alguno no me cree que se vea la 6ª temporada de buffy caza vampiros y verá que de hecho son los frikis los que más daño llegan a hacerle al grupo de Buffy Summers.

Por lo tanto solo puedo llegar a una triste conclusión, y es que los frikis son buenos y necesarios para la sociedad, pero hay que mantenerlos bajo un tanto por ciento de la población, o serán la perdición de la mísma, ergo propongo diezmarnos cada 2 generaciones en altares oscuros a dioses ignotos, ¿Quién me sigue....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que ya vas haciendo mas corts post muy bien asi me gusta as por el buen camino

Unknown dijo...

Me encanta loco xDDDDDDDDDDD

Pero la respuesta a quien destruiria tal sociedad, para mi esta muy clara:


Luismi xDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Jo, la verdad es que molaría un montón vivir en un sitio asi..pero la gente siempre quiere mas y mas poder... :(

Muy buen post!

Yavhavue dijo...

Oh vaya princessdina por mi blog, todo un honor (digo esto mientras hago una reverencia con un sombrero de ala ancha con plumón incluido), pasad pasad y sentiros como en vuestra casa.

ryuk, sabes que Luismi sólo sería la punta del iceberg, los verdaderos genios del mal aparecerían tarde o temprano (hablando de esto que bien que está la tercera de héroes ^^).

Anónimo dijo...

Vamos a ver si el mundo esta gobernado por Frikis desde hace mucho tiempo, el problema es que o son "Frikis emboscados" (Frikis que no dan la cara, que lo son pero reniegan o que todavía no han dado el paso y mostrase públicamente como lo que son FRIKIS), o “Frikis oscuros” (Aquellos que han renegado y se han escondido pero que en el fondo siguen siéndolo y tiene una habitación, trastero, o similar en el que tienen sus tesoros y al que acuden a regodearse en su frikismo, eso si sin que nadie los vea, y que luego tratan de aparentar lo que no son, siendo unos infelices toda la vida).
Todos (Y desde hace unas generaciones) conocemos personas que son FRIKIS (si con mayúsculas) y que trabajan en las altas esferas de todo lo que penséis (gobierno, ejercito, empresas, etc.), el problema es, que no dan la cara, que se esconden y se ríen y marginan a los Frikis que da la cara, pensando que así se integran en la sociedad, pero, siento ser yo el que os lo comunique, realmente los NoFrikis son una minoría, pero cuentan con la ventaja de que llevan mas generaciones tratando de hacernos creer que ser Friki es malo, pero somos mas que ellos y cada día pierden miembros en post de nuestra causa, solo tenemos que empezar a mostrarnos y nos daremos cuenta de ello.

Respecto a los otros Frikis oscuros a los que hace referencia el post, solo decir que existen, pero para eso ya tenemos Psicólogos Frikis (que por desgracia suelen ser “Frikis emboscados” o “Frikis oscuros”, pero solo por el momento...), para que les ayuden a no dejarse llevar hasta esos limites tan siniestros y megalomaniacos.

Respecto a la procreación de una raza Friki, es un tema realmente delicado, ya que si dentro del genero masculino los “Frikis emboscados” o los “Frikis oscuros” son habituales, dentro del genero femenino ser una “Friki emboscada” o una “Friki oscura” es la norma. Y esta es otra forma de los NoFrikis para perpetuar su forma de vida. El día que las mujeres griten a todo el mundo YO SOY FRIKI y se acepten a si mismas como lo que son, podremos empezar a hablar de la aparición de la raza Friki (Aunque muchos Frikis tengamos que hacer un gran esfuerzo para ser mas atractivos, a fin de cuentas el cuidarse no esta reñido con el frikismo). Por lo que, no creo que exterminarnos como si fuéramos Lemings sea la solución, sino que deberíamos potenciar el que las personas se muestren como lo que son, Frikis. Podríamos evolucionar como especie y ampliar nuestros horizontes “hasta el infinito y mas allá” en todos los aspectos. De hecho este es el siguiente paso evolutivo, dejar de ser NoFrikis y pasar a ser Frikis (Como bien se explica en el post esto traerá muchas ventajas a nuestra especie).