Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 23 de septiembre de 2008

El día mas triste

Hay muchas cosas que me han llamado la atención hoy, una de ellas, por ejemplo, ha sido el hecho de que dentro de 1 día o lo que es lo mismo, dentro de 24h, o lo que es lo mismo dentro de 1440 minutos, o lo que es lo mismo dentro de 86400 segundos, o lo que es lo mismo mañana, o lo que es lo mismo el día miércoles 24 de septiembre de 2008 puede ser el último día en el que disfrutemos de internet tal y como lo conocemos.

"Ahhhh noooooo, son las peores noticias" estareis pensando muchos de vosotros ahora mismo y con razón, el 99,999% (y odio generalizar) seguramente estará con un tembleque que apenas lo pueda sustentar en un equilibrio ya de por si precario.

Muchos os preguntareis que que pasa, que si es el fin del mundo, o si windows se ha hecho con el control o si las asociaciones de autores y editores mundiales se han hecho con el control mundial después de un brillante plan ejecutado delante de nuestras narices a lo largo de los últimos 6 años.

Evidentemente no es el fin del mundo, por múltiples razones, pero la principal es que no ha sido predicha en este blog, así que es imposible por ello mismo.

La posibilidad de que windows se haya hecho con el control parece bastante creible, pero gracias a su avaricia sacaron el windows vista y consiguieron algo que parecía imposible, consiguieron que hasta el más profano de los intentos a "usuario comunis" vieran como una patata un sistema operativo que les había dado de todo (incluso la ilusión de que sabían informática, ilusos...) y es que windows tendrá muchas cosas pero hizo posible el acercamiento de los mortales a la informática, ahora ha conseguido que se cambien de sistema operativo, "Adios windows ¡Hola Linux!" (dicho esto con la entonación de un tierno infante que nos apunta con una ballesta cargada).

Tan solo nos quedan las asociaciones de autores y editores o AAAAEE (me lo acabo de inventar y tiene copy left), y aunque parezca mentira mañana están a solo unos pocos votos de conseguir el control absoluto sobre la red, instalándonos spyware "legal" y borrando ese engorroso concepto de "copia privada", así les importará un pepino que quieras compartir cualquier tipo de información por internet (imagen, vídeo, audio, texto...) todo estará regulado y prácticamente todo prohibido.

Alguno pensará, bueno si me quedo sin burra, sin torrentes, y similares, siempre me quedará la descarga directa... chaaaass jarro de agua fresquita, megaupload, rapidshare y similares también están en el lote, asín que eso de verte series "gringas" antes que nadie, se acabó.

Alguno pensará, "bueno pues si hacen eso pues cogemos todos y nos damos de baja de la adsl porque para ver el correo e internet no necesito banda ancha"... ¡Espagueti como no he caido en eso!... espera que sí que lo he pensado.

La aseveración anterior tiene varios errores y alguno es de base. Por andonde empiezo.. pues por ejemplo se parte del error de base que "todos" vayan a hacer lo mismo, primero está el hecho que somos muy pasotas y pocos se moverán esperando que tan solo sea algo temporal, luego está el pequeño factor "mono" o simplemente que muchos ya están enganchandos a internet (yo un poco bastante aunque los libros son siempre un buen sustitutivo), aquí alguno podría alegar que no quita internet pero si quita el adsl, bien vale mu bien, mira a ver cuanto pagas por navegar en plán línea de teléfono y cuanto por una adsl y sobretodo, mira las opciones de mercado que igual te llevas una sorpresita.

Pese a todo muchos pensarán que mucha gente se dará de baja y que las operadoras les morderán la canilla, bien y si os digo que tal vez, sólo tal vez puede que saquen algo así como el emule de pago... bien a muchos les parecerá que sería como pagar a rapid share o alguno similar, pero claro ya sabeis a quien se lo estareis pagando, y las tarifas las cambiarán por producto no por el peso de la descarga.

Así que el ser borregos y dejarnos llevar por fin ha servido para algo, al matadero todos de la mano.

Por la libertad, por los derechos, por la privacidad, por las ideas y por la justicia, ver el vídeo, escuchar la música, sentirla... y pensad que nos queda, que dejamos y que queremos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno sabiamos que este dia podia llegar pero por que tan pronto, que solo hace 3 meses que tengo internet dejadme descargar lo que necesito solo tardare unos 100 años (Es que pienso vivir mucho, despues de terminar de bajar hay que ver lo bajado otros 400 o 500 años más). De todas formas seguro que se puede hacer algo como obligar (a través de asociaciones por supuesto)que la comunidad de Madrid le haga una auditoria a la AAAAEE ya veríamos como nos reíamos todos sobre todo ellos al tener que declarar que hacen con todo el dinero que estafan)La otra opción (individual en este caso) como ya apuntaban en el post es darnos de baja de internet o coger solo 1 mega o menos total para el correo no hace falta mas haber que hacen un montón de empresas con mas mala leche si les jodes el negocio (a fin de cuentas las AAAAEE usan teléfono, no).
Pero recemos y que el gran dios (el que sea)no permita que suframos esta desgracia.

Anónimo dijo...

O glorioso hacedor de este blog explícanos que es lo que ha pasado. Debemos arrancar nuestros modems y regresar al correo ordinario (Solo por joder a todos los que van contra la tecnología) y volver a ver exclusivamente las series y películas que aparecen en televisión.

Lógicamente no voy a firmar este comentario por que sino iría en contra de lo que he votado en las encuestas que hay en este blog (por llamar glorioso hacedor, al ser que estamos a punto de arrojar a un horizonte de sucesos... por mera diversión y sin acritud).

Pau-chan dijo...

Pau-chan
Qué ha pasado al final??

Yavhavue dijo...

El resultado final lo podeis leer aquí:

http://www.internautas.org/html/5164.html

Juzgad vosotros mismos la hipocresía, desde luego ha sido el día más triste, la justicia ha dejado de ser una herramienta para pasar a ser un arma.

Que el espagueti nos tenga en su seno y gloria.

P.D: hasta que no os avisen descargad pues no se sabe cuando entrará en vigor en Espeña, igual nos libramos si votan en contra pero nunca se sabe.