Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 19 de abril de 2011

Procesiones ateas

Procesión y atea suena antagónico a todas luces y es que en este país de santos y pobres diablos tenemos la religión metida hasta el corvejón. Por lo que no resulta extraño, que incluso que gente que se considera atea o agnóstica les parezca intolerante e incluso repulsiva, la idea de realizar una procesión atea, pero ¿Lo es?.

Primero analicemos que es una procesión del tipo que se debate aquí, para lo cual no hay nada como hechar mano del desatascaburros, en el cuál se concentra el saber de grandes paladines de la lengua que para bien de cultos e incultos (tengan culto o no) han creado o pertenecen a la RAE y en ella se define procesión como segunda acepción como: "Acto de ir ordenadamente de un lugar a otro muchas personas con algún fin público y solemne, ""por lo común"" religioso".

Alguna persona inteligente se habrá dado cuenta que he remarcado "por lo común" (ya que no viene así en la RAE) y es que este adverbio de tiempo indica la frecuencia con la que se da el suceso, osea que para el que no lo haya entendido todavía, quiere decir que no es con exclusividad religioso... pensarlo un rato, respirad y meditad... bien, ya lo habeis entendido... bien, continuemos.

También ha sido criticada la iniciativa por haber sido elegidas las fechas marcadamente religiosas, pero es que la gente ignora la procesión de genarín de León, no creo ya que tiene casi un siglo de antigüedad, aunque no tengo datos de que se produzca todos los años, aún así es suficiente para darnos cuenta de hasta que punto la gente ha sido manipulada (o se han dejado llevar) por los medios de """comunicación""" (le pondría muchas más comillas pero solo querría decir que ya no comunican objetivamente y verazmente, ni lo intentan), ya que al fin y al cabo nos guste o no vivimos en un país en el que a veces creo que tenemos derechos y que veo que cada vez son o más recortados o más vapuleados por lobbys o facciones.

También se me podria argüir que la que provoca es la procesión, por meterse en mitad de la semana santa católica y ofender los valores cristianos. Bien no niego que pueda ofender, también los zelotes se suelen ofender muy rápidamente (seguro que el decirlo ya los ha ofendido, en fin) y rápidamente olvidan varias cosas (facultad asombrosa que tienen para decirlo con palabras suyas "ver la paja en el ojo ajeno...") que cuando ellos se meten con legislaciones del govierno o creencias de otros grupos pueden hacer todo el ruido que quieran y meter toda la presión mediática que quieran, porque como tienen la razón absoluta y todo lo hacen por el bien de los demás, aunque los demás no quieran... en fin, que me disperso, no solo se meten con las creencias de los demás impunemente si no que además las aniquilan y las sustituyen por las propias, como por ejemplo acabar con las fiestas "paganas" y sustituirlas por cristianas (vease navidad y semana santa, incluso cambiando sus propias fechas para lograrlo) o por ejemplo negar cualquier moral fuera del seno de la madre iglesia, ética laica de sonar como helado de ladrillo o algo así en sus oídos.

De hecho los creadores de la procesión atea ya han sido agasajados con multitud de cartas amenazadoras sobre lo que podría pasar si realizaban la procesión (muy estilo mafia y tal), ahí se ve la tolerancia y el buen estar de los católicos de pro.

Se que alguno podría decir que solo me meto con los católicos, pero yo podría decir que en este caso no ha lugar, puesto que son los únicos que han dicho algo y solo me parece procedente contestarles a ellos, pero como seguro que dirán "eso seguro que no se lo haceis a los musulmanes", bueno lo primero yo no hago nada a nadie, y segundo si es por hablar o defender iniciativas de este tipo las defendería igual, y si, yo si he discutido con musulmanes, veredicto, lo mismo que hablar con un católico, lo mismico que una pared.

¿Que me parece la procesión en sí? no se si hubiese salido en ella, pero por lo menos ha demostrado algo, que el govierno se ha dejado manipular por la iglesia o le ha tenido demasiado miedo, y hablamos del govierno que se metió con los crucifijos en las aulas, no quiero pensar con otro partido en el poder, igual estaban en un juicio por posibles futuros daños morales y al honor o algo así.

P.D: por favor absténganse de contestar trolls religiosos en plan, "ateo muerete" y cosas por el estilo, que el tiempo es oro ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has pedido. Lo has pedido, por favor, a gritos, a chillidos inhumanos. Claramente es un “A QUE NO HAY HUEVOS” y no me puedo controlar. La próxima vez no lo pongas, piénsalo, pero no lo pongas, es una clara incitación y ya que nadie los tiene bien puestos para hacerlo… lo hago yo:

"ATEO MUERETE"

Para que luego digas que no hay huevos. Joder que a gusto me he quedado…
Eso por incitar, que no lo pienso, pero a un español no se le prohibe nada, ni aunque el tiempo sea platino, mithril, thorio o el metal raro que quieras. Lo dicho, joder que a gusto me he quedado…

Yavhavue dijo...

Si es que el friky es friky, cawen. No contestaré a esa clara provocación intolerante trolesca...
aunque igual ya lo he hecho :p

P.D: Si es que me picas....

Anónimo dijo...

Pero… Pero… Pero encima respondes, no te ha quedado claro. Si es que todos los ateillos son iguales les dices algo y solo por joder te llevan la contraria (tengan o no la razón, por supuesto) no te ha quedado claro, es que no entiendes (Va a ser esto ultimo, claro que no tienen cerebro y no piensan). Haber te lo repito otra vez:

“MUERETE ATEO”

A ver si ya se da por enterado, que encima dice que le pico yo, cuando he sido el moralmente ofendido, por alguien que no piensa, que solo dice lo que le ordenan esos rojillos con los que anda siempre.