Aunque algunos especialistas llevan proclamando que la evolución se ha detenido para el hombre, pues ya no se darían las condiciones de la supervivencia del más fuerte, ya que cuidamos de que todo ser humano que se pueda sobreviva y pueda tener descendencia, lo cierto es que, primero esas personas no entienden la evolución ni para ayá camina, y segundo ya se ha demostrado que la evolución se sigue produciendo en la humanidad, según un reciente estudio en inglaterra sobre enfermedades coronarias.
Recuerdo para aquellos que estén tal vez un poco confusos debido al penoso sistema educativo que tuvimos hace unos años (tampoco ha mejorado mucho), en el cual nos proponían varias teorías de como se heredan los cambios y de como se produce la evolución.
Bien la mayoría eran cosas muy ingénuas como que una jirafa estira el cuello y su descendencia lo tendrá mas largo, o que el entorno te cambia, et caétera y todo lo demás.
La evolución como trabaja es símplemente que según nos reproducimos pasamos nuestros genes a nuestros descendientes, pero con algunas mutaciones, esas mutaciones si son perjudiciales pueden que acaben con el individuo y no se reproduzca o tarden mucho en manifestarse y las transmita, otras pueden ser benignas y aumenten sus posibilidades reproductivas, pero tanto unas como otras son cambios evolutivos, pues al fin y al cabo unos harán que los perjudiciales finalmente desaparezcan y los benignos beneficiarán a todos los descendientes, realmente esto es mucho más complejo pero simplificando es más o menos así.
Un lector avispado se habrá dado cuenta que la evolución es ciega, no elige los cambios, símplemente el mejor adaptado suele sobrevivir y al que le tocó la china, pues paga la cena.
Y ahora me meto con lo que quería decir, ¿Qué habría de malo en que los seres humanos modificaran conscientemente su código genético?, la respuesta es, nada en absoluto, lo único que habría que tener muy claro sería ¿Cuál es el objetivo y finalidad del cambio? y por supuesto no tendría que haber ningún interés lucrativo de por medio, excepto el dar nuestro siguiente salto cualitativo.
Por desgracia para esto no solo queda mucho por desconocimiento de nuestro código genético, si no por las trabas que se ponen al estudio con células madre (estudios que símplemente podrían devolver la vista a los ciegos o la movilidad a los parapléjicos o los tetrapléjicos, acabar con los rechazos en los transplantes y problemas por encontrar un donante...), si no que todavía nos queda mucho por conocer de como funciona exáctamente nuestro cerebro (por cierto si utilizamos todo el cerebro, lo del 15% y memeces como esa solo fueron un ejemplo de como no es el método científico, y por supuesto algunas paraciencias se apuntaron al carro enseguida y le dieron mucho bombo).
Aviso a navegantes y surferos
Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog.
Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.
Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario