Ya estamos en la alegre navidad, festividad falsa donde las haya, pero que gracias a ella nos reunimos con los seres queridos (si también los no tan queridos), nos intercambiamos experiencias, regalos y por supuesto bebemos y comemos hasta que nos sale por las orejas.
Yo personalmente espero comer carne hasta que me desaparezca la sangre y sea una sola masa amorfa de tejido muscular y graso, con un toque de marisco, jijijijiji.
Se que muchas almas "sesibles" se pueden horrorizar ante mi aparente inmoralidad con los pobrecitos animalitos que habrán tenido que ser sacrificados en un ara, en aras de mi alimentación, o más bien de mi festín.
Muchos me conminarían a ingerir ensaladitas, comidas macrobióticas y "deliciosa" carne de tofu (no hay nada más asqueroso que la carne de tofu y he probado de todo).
Se que lo hacen porque los animales sufren horriblemente nuestra manipulación y su asesinato a nuestras manos, porque claro, las plantas no son seres vivos debe ser, las plantas no sufren, las plantas no huyen, las plantas no se quejan, las plantas no gritan....
Pero las plantas si son seres vivos, posiblemente de los primeros pluricelulares si se me permite el atrevimiento, las plantas si sufren y poseen unos complejísimos mecanismos para comunicarse con su entorno para hacerlo saber a depredadores de los seres vivos que les hagan daño o para advertir a las demás plantas. Las plantas no huyen, lo cual solo les conferería mayor valor según nuestros estándares humanos.
Por lo que ¿Qué tiene de ecológico y moral el alimentarme exclusivamente de "plantas"? pues a mi modo de ver nada, de hecho me parece la opción mas cobarde, alimentarse de un ser vivo tan complejo y bello solo porque no le notes el dolor, o que se queja y sufre y sobre todo, que no puede huir de tí.
La moraleja de todo esto es muy sencilla, eres un ser vivo heterótrofo, necesitas de otros seres vivos para nutrirte, acéptalo, acéptate y come lo que más te apetezca, pero no intentes defender que seres vivos es mejor comer porque seguirás comiendo seres vivos o dependiendo de seres vivos para la mayoría de tus necesidades básicas, el mundo no es cruel, pues no tiene intención de causar mayor sufrimiento del necesario para su alimentación, simplemente hemos evolucionado para ser lo que somos.
Me repito, acéptate y acepta lo que eres, come carne, come pescado, come plantas, come lo que quieras, pero come.
Aviso a navegantes y surferos
Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog.
Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.
Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)