Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

lunes, 30 de julio de 2012

Estado de bienestar

La idea de recaudar impuestos se basa en que entre todos ponemos dinero de tal manera que el que más tiene pone más y el que no tiene recibe, de manera que entre todos consigamos estar bien, como una mano invisible, pero una de verdad.

La cosa es que si los que tienen más no pagan con cosas como sicav, fundaciones y empresas grandes con sus exenciones la cosa se pone mal, pero si además la gente que no paga lo que debería encima le hacen una amnistía ya apaga y vámonos.

Pero claro como toda situación mala es susceptible de empeorar, los recortes sociales hacen que lo que se recauda no se reparta, cuando evidentemente hay dinero para todo, cuando los inspectores calculan unos 80 mil millones de euros de media defraudado, más lo que no se recauda, con lo que efectivamente hemos llegado al estado de malestar, ha costado pero lo han conseguido.

Ahora encima quiere meterse con la carta triunfal de todas las elecciones, las pensiones. Esto sólo lo puedo calificar de una de dos cosas, suicidio político o incompetencia absoluta al no conseguir dinero de otra manera, cuando se saben muchas, muchas otras, para ejemplo un botón:

1- Bajar el I.V.A. así se fomentaría el consumo, recaudando más al cobrar menos, por vender más.

2- Tasa a las transacciones financieras, cobrándole un impuesto a las especulaciones, que son el auténtico mal, ya que si por lo menos no quieren eliminarlas, con esto se las controlaría algo, y parte de la especulación revertería en la economía productiva o economía real.

3- Persiguiendo a los defraudadores y cobrando lo que no pagan más impuestos, no premiándolos con amnistías.

4- Eliminando las sicav, modificando las exenciones fiscales y cobrando de manera progresiva de verdad a las grandes fortunas.

1 comentario:

felixIGLESIAS dijo...

Todo se entiende mejor si se conoce el origen. El "estado del bienestar" no es sino la traducción de "The Welfare State". Termino inglés y de origen netamente británico. Porque es allí, en el Reino Unido donde nace este concepto y donde más se fomenta. Dicho concepto, por mucho que intentan explicarlo de buenas maneras, no tiene otra razón de ser que la de crear una masa humana consumista.

La función de esas personas ya no es trabajar, sino la de consumir productos. Objetos y alimentos que en un primer momento producían ellos mismos, pero que luego son deslocalizadas sus empresas, dejándoles solo la función de "consumidores".

El gran territorio consumista por excelencia, superando incluso a los EEUU, es como no, UK. Un consumismo exacerbado para un territorio tan pequeño. Algo que cada vez es más insostenible, dado que todo, pero todo, se produce fuera. Lo único en que es potencia el Reino Unido es en comercio financiero, en automóviles por la izquierda, en cursos de ingles y en sus elitistas universidades. No hay más.

Así pues, si el país que creo el "Estado del Bienestar" va camino de otra cosa ¿qué no harán aquellos que fueron sus seguidores?