Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Por qué soy friky?

Es una pregunta que obviamente os habreis hecho, pero no me molesto en escribir esto por vosotros, si no por una persona mucho mas importante, "yo". Sí, el narcisismo también ha arribado a mí y he decidido hablar de mi mismo, que nunca lo hago.

Hoy he decidido dar luz a ese detalle de mi vida sobre el cuál giran mis gustos, deseos y anhelos.

Los "expertos" podrían dar millones de ideas, todas más o menos acertadas sobre porqué soy friky, que si el ambiente (estar rodeado de frikys ayuda), que si los alimentos (todo el mundo sabe que los frikys comen comida basura a gogo :p), que si los genes (ahí va a ser que no, que mis progenitores son lo más antifriky que te puedes hechar a la cara), bla bla bla, todo esto no sería más que darle vueltas a tonterías o verdades a medias, todos sabemos que los genes predisponen, el ambiente nos limita en opciones y nos condiciona hasta cierto grado y que finalmente la persona elige.

Por lo que puedo concluir que simplemente, desde pequeño jugué a los libros de vive tu propia aventura de mi hermano, según crecí resulta que me encantaban los dibujos y los documentales (muy parecidos ellos) y luego como resulta que le podía explicar las matemáticas a cualquiera pero que sacaba unas notas malísimas acabé con mis huesos en clases particulares, y allí fué donde conocí a Juán, mi primer master de rol y uno de mis mejores amigos.

Resulta que en esta última fortuita amistad se produjo el catalizador que hizo que mi mundo cambiase, entendí el mundo através de los ojos de un rolero, me fijaba en los detalles más absurdos (bueno siempre lo había hecho supongo que por eso soy tan rolero) los cuales me gustaba aplicar a mi forma de vida.

Por ejemplo si alguien llega a una casa normalmente se fijará en la decoración y en si está limpia y las fotos que tenga y los objetos más caros o estrambóticos. Eso lo hacemos todos pero además a mí me pasa que por ejemplo suelo fijarme en los materiales de la casa, en la iluminación, entradas y salidas, puntos de luz, alhacenas, disposición de armarios y muchas cosas más. Todo esto parece una tontería pero es algo que me parece básico, sobre todo en una partida de rol, porque al fin y al cabo una partida de rol es un what if enorme en el que nos enfrentamos a situaciones peculiares, a veces con solo nuestro ingenio como arma.

Otro motivo por el que soy tan friky es porque me encanta saber de todo, pues todo me interesa, claro está todo lo que tenga que ver con el conocimiento objetivo, la ciencia en general me apasiona, la sociología y la psicología emocional me resultan algo más que entretenidas, pero por ejemplo la literatura y la "historia" de los vencedores no me interesan. La historia no adulterada suele ser mucho más interesante, aunque es dificil profundizar en ella. Por supuesto la prensa amarilla y la rosa... mejor no opino que termino en un juzgado.

Las lenguas y la simbología me parecen también importantes, pues tienen mucho que ver en como entendemos el mundo.

Teniendo en cuanta mis gustos y que el ambiente lo elegí yo, pues siempre me juntaba con gente afín, como resultado pasé gran parte de mi niñez y la mayoría de mi adolescencia en la biblioteca. Cosa que hoy no hubiese hecho falta pues en internet podría haber encontrado mucha más información, ramén de poder discutir y comparar en foros o en blogs mis conocimientos.

Por lo que podemos deducir que soy friky por una sencilla razón, me gusta ser friky y es lo que he elegido.

No hay comentarios: