Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

viernes, 12 de diciembre de 2008

Sobre el amor, pero que bonito

Si amas a una persona y los dos os quereis cualquier locura que hagas por esa persona demuestra tu amor, cualquier falta de acto demostrará falta de amor.

Si amas a una persona y esa persona no, cualquier locura que hagas por esa persona sólo demostrará que estás loco, cualquier falta de acto te aproximará a esa persona por tu indiferencia.

Si amas a una persona y esa persona te ama y le dices que la amas, entonces esa persona te seguirá amando, si no le dices que la amas, entonces pensará que no la amas.

Si amas a una persona y esa persona no, si le dices que la amas, la alejarás de tí, pero si no se lo dices, esa persona querrá saberlo.

Por lo tanto el amor es lógica pura, pura lógica "inversa", cuando amamos a alguien realmente nos volvemos ilógicos, pues no actuamos como cuando no estamos enamorados, magister dixit.

Pero más allá de estas ambiguas obviedades, realmente lo preocupante es la cantidad de gente (adolescentes en su mayoría), que sufren enormemente por amoríos y por desamores.

Lo que les pasa a ellos y a muchos otros que no han conseguido la madurez emocional suficiente, es que no se dan cuenta que una cantidad abrumadora de su cerebro se pone en funcionamiento para conseguir una única cosa, reproducirse. Sí, se que suena frío y asqueroso, pero ¿alguien se ha sentido atraído por alguien por el que no tuviese la más mínima intención de "hacer el amor"? seamos sinceros, la atracción existe, por supuesto, pero a un nivel físico, lo mental lo crea el cerebro(parece obvio pero no lo pensamos), que segrega más endorfinas que si estuviésemos comiéndonos un kilo de chocolate de una atacada.

El problema viene de 2 siglos para acá, que a un número de escritores decadentes y algo hastiados de un mundo que no compartían, decidieron crear la moda del romanticismo, que no es de historias de amor como ahora, si no de amores imposibles y dramas de pa' que te cuento (bueno, si casi como ahora). Y nos metieron en la cabecita (porque todo el mundo piensa que es así) que existe un alma gemela, una media naranja.

En Valencia tienen unas naranjas reconocidas internacionalmente, pero las venden enteras. ¿Cómo alguien culto y formado hoy en día puede pensar que cuando nacemos hay una sola persona que es especial para nosotros? Vamos a ver, vayamos por partes, como diría mi amigo Jack.

Si "creemos" que hay alguien "especial" para nosotros, entonces estamos creyendo que místicamente alguien nace para nosotros, que el Destino existe. Lo siento, esas cosas no existen, el mundo es lógico y matemático y el universo es basto pero no está controlado por un demiurgo, eso sólo sería una explicación fácil, no una explicación.

Pero diré una cosa, si que existe gente con la que puedes pasar una vida muy agradable e incluso estupenda como pareja, graciosamente la naturaleza a tenido a bien hacernos compatibles para que nos perpetuemos como especie, por lo que teneis que buscar a alguien con quien pudieseis ser amigos, porque las hormonas del calentón de conocer a alguien no duran más allá de 6 meses (cuantos royos de verano terminan así), por lo que debeis buscar a alguien a quien podais respetar en todos los niveles, físicamente e intelectualmente, usease, que te atraiga algo físicamente y que sea lo que buscas en una conversación o en tus ratos de ocio (los estudios demuestran que los muñecos inchables son aburridos en reuniones sociales), y por supuesto, que sea alguien con quien puedas reir.

Si conseguís eso (como yo ^^) no os hará falta andaros debanando los sesos con comeduras de tarro al estilo "estoy bien con mi pareja, pero ¿y si no es mi alma gemela?", si conseguís la felicidad, una auténtico 42, no os la arrebateis, que ya hay bastantes egoistas mal nacidos que os la intentarán arrebatar, como para que la tireis vosotros, magister dixit

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has expuesto. El problema es que muchos (Que no somos adolescentes de hormonas descontroladas) sufrimos de los llamados desamores la gran diferencia es que en este caso lo que te quedan son muchas amigas, que si bien no te van a dejar procrear con ellas (básicamente para lo que has dicho que las queremos) si te compensan en el tema afectivo. Pero solo hasta un cierto punto, ya que tras pasar este punto buscas algo mas y no tantas amigas.
Que llega un momento en tu vida en el que estas harto de que ellas solo te quieran como amigo, ya que ellas controlas muy bien sus hormonas para dejarlas fluir solo cuando están con el mazas tonto, o el chulo que las maltrata y con el que siempre vuelven, mientras que los demás, es decir, los “amigos” estamos paras servir de paño de lagrimas mientras se acercan al siguiente cabrón de la lista.

Y dicho esto, por favor que alguien escriba un manual de cómo tratar con las mujeres, o mejor uno en el que les enseñe a no fijarse en los mazas tontos y chulos y si en ese/esos amigo/s que tienen que seguro que hay esta esa persona a la que hace referencia hacia la parte final de este post, es decir un 42 redondo.

Lo siento pero esta contestación se queda sin firma. Supongo que lo entenderéis… y si no, pensadlo mas detenidamente.

Yavhavue dijo...

Gracias anónimo, no revelaremos tu nombre porque si no la agencia de protección de datos me dará con todo lo gordo, y esta vez no me gustará :p pero para tratar a las mujeres si que hay un manual, igual que al contrario para ellas con los hombres, reglas básicas de confrontación... digo de entendimiento:

-Tener seguridad en uno mismo (más fácil de decir que de tener, pero es lo que hay).
-Quererse a uno mismo (no idolatrarse y reconocer los propios defectos también es importante).
-Potenciar la carisma (para esto hay muchos métodos puedo poner algunos si quereis).
-Tener empatía (como la tenga que explicar jodidos vamos).
-Y la más importante, ser uno mismo (si no le gustas a una persona como eres, es que esa persona no merece la pena).

Todo esto es para una pareja, para un royo de una noche/semana/verano el tema cambia bastante, ahí es donde triunfan los chulitos/lobas.

Saludos cordiales.