Ante todo me gustaría que leyeseis una "bonita idea de un pensador filosófico" (que si no eran muchas comillas) de nuestros días.
No sigais leyendo si no lo habeis leido que si no no tiene mucha gracia.
Bueno ante todo decir que ser ateo no es una creencia, ser agnóstico, como ser creyente si lo es. Los agnósticos tienen tan metida la idea de un ser todo poderoso en la cabeza que aunque ya no crean en religión alguna, la idea primigénea de la existencia de un demiurgo que lo explica todo es demasiado cómoda y fácil para abandonarla, un universo frío y lógico asusta, tiene que haber una voluntad detrás de todo, lo cual es triste pues todo el mundo dice odiar las dictaduras políticas, pero en cuestión de existencialismo las abrazan como tabla de salvación.
Aparte de decir que el amigo "filósofo" que ha escrito semejante joya del pensamiento (muy parecida a las dadas antaño en cou, cuanto odio estudiar estupideces) no se ha matado mucho, pues aparte de notarse un pequeño y tal vez interesante comienzo (como casi todos los autores) luego se pasa a un creacionismo feroz, desdeñando siglos de estudios científicos (osea con pruebas de por medio, no solo "yo pienso que.." "yo opino que..").
Pero ya que este hombre lo pide a gritos, si uno sabe leer entre líneas, que le den una explicación de como se crean extructuras complejas a base de unas simples. Bueno esto es muy sencillo si uno ha estudiado ciencias (si quieres hacer teorías existenciales es bueno conocer la realidad física que te rodea), ya que uno sabe que la materia no se organiza al hazar (este punto ya elimina la casualidad tan aterradora que acongoja a la mayoría de pensadores) y que las macroestructuras que forman tanto moleculares como supramoleculares siguen también unas leyes, creando formas de un tamaño y forma característicos. Esto para una roca o mineral puede ser en principio obvio, y claramente alguien saltará "pero los seres vivos no son solo una red de moléculas que repiten un patrón", error, en parte si que lo hacen, repiten una serie de patrones que se extienden hasta cierta forma y tamaño según fórmulas matemáticas, que las harán las más económicas y de mayor rendimiento energeticamente dependiendo de su propósito.
Alguien que piense que la evolución no existe porque no han visto evolucionar a ningún ser vivo es lo mismo que decir que no creen que existan las galaxias porque no han estado allí, y alguno diría, pero hay fotos y uno puede utilizar un telescopio, cierto, pero para la evolución también hay toneladas de pruebas científicas en museos y universidades y tampoco lo quieren ver.
Pero para ser justos le explicaremos un poco porque no ven la evolución a simple vista. Los genes transmiten los cambios más deseados a lo largo de generaciones, hay un experimento sobre crias de zorro, de las cuales se seleccionaban las más "dóciles", y se tardaron sobre 12 generaciones en ver algún cambio, si a esto le añadimos que fue un cambio forzado, osea que de manera normal habría que esperar por lo menos el doble o el triple de generaciones y que por supuesto fuese un cambio "deseado" durante todas esas generaciones, estamos hablando de al menos una media de 30 generaciones, lo cual a 20 años por generación nos dá el simple cálculo de 600 años para el cambio de tal vez un simple rasgo, así que si quieren ver un cambio evolutivo solo tendrán que vivir eternamente para verlo, así que diríjase al banco de hibernación más cercano y colóquese al lado de Philip J. Fry y verá tal vez algo de cambio.
Aviso a navegantes y surferos
Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog.
Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.
Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Solo quería advertir a los Pastafaris que puede que haya un libro que se mete con ellos (yo estoy pensando si me adscribo o no).
“Por qué creemos en cosas raras
Pseudociencia, superstición y otras confusiones de nuestro tiempo”
De Michael Shermer
Según el anuncio: “Un ensayo de referencia que, en un análisis brillante, desmonta los credos de visionarios, fundamentalistas religiosos e “historiadores” racistas aplicando nada mas que el pensamiento científico.”
Y si lo buscáis al ver la portada me entenderéis.
Oh, no te preocupes anónimo, si es un libro científico los pastafaris lo recibiremos con los brazos abiertos, ya que somos una parodia de las religiones que se ríe de ellas utilizando sus mismos argumentos utilizando la reducción al absurdo.
El libro parece interesante pero me lo tendré que mirar en español porque el vocabulario en inglés me supera y es que uno es bueno pero no tanto... y siendo un libro de los que hay que asimilar y no solo entender, no quiero entender un párrafo entero mal por un false friend o por un fallo propio.
Gracias por el libro ^^
Publicar un comentario