Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

miércoles, 5 de agosto de 2009

Bien y mal

Aunque creo que todo el mundo es consciente de aqueste facto, creo que me atreveré a darle un par de vueltas por si algún esporádico lector lo encuentra curioso.

Todos sabemos lo que es el bien y el mal, al fin y al cabo desde que somos pequeños nuestros amados progenitores no nos hacen más que repetir, esto está bien, esto está mal, hemos sido buenos, hemos sidos malos.... bueno el caso es que eso nos hace pensar que sabemos porqué las cosas están bien o están mal cuando normalmente no tenemos ni idea de lo que está bien y de lo que está mal. Si no te has perdido todavía entonces empecemos el viaje.

Para ver que no todos pensamos que lo bueno y lo malo es lo mismo solo hay que coger casos polémicos como el aborto y la eutanasia. Creo que no tengo que explicar que la sociedad está dividida en estos asuntos... un momento ¡Cómo que está dividida! pero si el bien y el mal están clarísimos...

Ahora es cuando digo una cosa que todos sabemos y como siempre nunca pensamos, el bien y el mal son invenciones humanas, arbitrarias y subjetivas. Cualquier situación se le puede sacar lo bueno y lo malo ¿Qué no? aparte de retar a cualquiera pondré una yo mismo, la destrucción de la tierra, como planeta.

1-Es malo porque... tengo que explicarlo... pues porque me muero yo ;)
2-Es bueno porque... porque... porque... que si tengo una respuesta tontos, porque probablemente eso haga que muchas esporas se desperdiguen por otros planetas propagando la vida, y si no por lo menos nos habrá mostrado que hemos perdido demasiado el tiempo con tonterías como religiones, separaciones en razas y países, en vez de dedicarnos al conocimiento y el bienestar, porque la felicidad es fugaz y depende de cada uno.

Por aguantar el peñazo ahí va un regalito:

No hay comentarios: