Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 25 de agosto de 2009

Wow e historia

Se que muchos conocéis este maravilloso, viciante y excelente juego del mundo del arte de la guerra, yo mismo he jugado a el desde que salio, y nada prevee que lo deje en un futuro próximo.

Algo que me encanta de blizzard es lo que se curran sus juegos, las historias, los personajes y demás cosillas pero hay una cosa que no me cuadra para nada del wow después de jugarlo y leerlo tanto tiempo y es que ¿Qué sentido tiene matar a tantos enemigos, jefes (bosses), vídeos con historia y demás, si al final puede llegar cualquier clérigo, chamán, druida o ingeniero y resucitar a cualquiera... que sentido tiene entonces montar historias y campañas para vencer a ejércitos enteros si estos se pueden levantar para luchar otro día y alcanzar su venganza en esta vida o en la siguiente.

Se que podríais alegar que esos mecanismos de resurrección solo están al alcance de los jugadores porque supuestamente son héroes que viven una historia y para que no se vea interrumpida podéis resucitar para dar la sensación de que no puedes ser derrotado, pero en ningún sitio lo pone explícitamente, de hecho algunos npc,s resucitan a algún personaje, por lo que nos lleva a pensar que se puede resucitar a cualquiera, por lo qué ¿Qué sentido tienen las batallas, las instancias, las historias...? vamos que no tiene ningún sentido, pero no por ello dejaré de jugar, y es que el vicio es fuerte.

Cada vez que un horda muere, baja la latencia.

No hay comentarios: