Hay muchos fanáticos que acuden a las sagradas escrituras para confirmar sus creencias y demostrar que dios existe. Pero si dios es omnipotente y omniscio debería de haber pruebas de él por todas partes, de hecho si eliminásemos las sagradas escrituras se tendría que poder demostrar su existencia, aunque hay que reconocer que para lo activo que estuvo dios en el antiguo testamento parece haberse vuelto tímido desde que mataron a su hijo (que también es él mismo), de hecho es curioso que cuanta más documentación fiable puede haber de las cosas menos se muestra, osea que a los pastores se muestra más que el anuncio de trina pero si tienes una cámara huye cual asustadizo ratoncillo de campo.
Es evidente para cualquier creyente que dios existe sin las sagradas escrituras pues tienen un montón de pruebas de que dios existe, lo ven en los seres vivos, en las acciones, en los pequeños milagros...
Claro que yo lo que veo son seres vivos a secas, células que se han unido para formar seres vivos pluricelulares y nada más, no tienen nada de divino, tan sólo existe la evolución.
En las acciones de la gente sean buenas o malas (remitirse al post anterior) no tienen nada que ver con acciones divinas y si no recuerden que tienen "libre albedrío" y por lo tanto las acciones humanas no son divinas, si no humanas cien por cien, por lo tanto exista dios o no, las acciones humanas nunca representarán a dios.
En los pequeños, en los grandes y en cualquier mesuración que se nos ocurra de milagro yo solo veo casualidades y coincidencias que normalmente no somos conscientes de ellas pero que se dan a cada momento de nuestra vida.
Así que siempre nos quedará la creencia pura e irracional de que hay algo, un ser que nos guía y protege... lo siento es eso una sensación, tan sólo es un error de lógica, está demostrado que si queremos creer en algo no habrá nada ni nadie que nos quite la idea de la cabeza, así como para una madre su hijito siempre es bueno aunque le den pruebas que demuestren que es un sinvergüenza, creamos una autojustificación, y es que nuestro cerebro siempre nos da lo que queremos, no lo que hay, para ver lo que hay, hay que tener la mente abierta y esperar a ver que viene, no poner nosotros cosas allí.
Por algo muchos creyentes creen que dios está en los vacío de la ciencia, pero para una ciencia que avanza y rellena huecos tiene que ser horrible ser un dios de los vacíos, pues o se dejará morir con el último hueco o tendrá que mostrarse. De ahí que ahora existan los creacionistas y otros con parafernalia pseudocientífica, pues creen que pueden utilizar la ciencia para rebatir a la ciencia, pero tan sólo demuestran un completo desconocimiento de ésta y de su metodología, pues ella misma ya se pone a prueba constantemente, por eso lo que dice es más fiable que inventarme masilla para huecos.
Aviso a navegantes y surferos
Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog.
Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.
Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario