Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

sábado, 14 de marzo de 2009

Acracia

La acracia se diferencia de la anarquía a pesar de ser sinónimas en que la anarquía alude a la falta de un poder que organice estratificadamente la sociedad mientras que la acracia alude a la ausencia de coerción, es decir, acracia significa orden voluntario. Por lo que hemos heredado unas leyes ácratas encerradas por un poder coercitivo. Me explico:

Las costumbres conforman formas de conducta, de creencia y nos diferencia entre grupos sociales y no ya entre paises si no entre cualquier grupo, como entre pueblos vecinos, los raperos de los heavys etcétera. Por eso las costumbres son respetadas hasta combertirlas en norma e incluso en ley.

Por desgracia para aquellos a los que les gusta apegarse demasiado a las normas y leyes se les olvida que se crearon con un propósito y circunstancias particulares y temporales, las cuales no tienen porque compartir los descendientes de generaciones venideras ad infinitum.

¿Qué quiero decir con todo esto? os preguntareis justamente, pues que muchas leyes se crearon por consenso de creencias y comportamientos o lo que es lo mismo por costumbres, pero si las costumbres cambiasen, ¿no sería lógico cambiar así las leyes en consonancia con la nueva voluntad del pueblo?

No es curioso pensar que si todos hiciésemos lo mismo ya no seria quebrar la norma o la ley, pues lo que haríamos seria la nueva norma, la nueva ley, lo contrario no solo iría en contra de la razón si no en contra del corazón que impulsó el motor de la ley que es quebrantada.

Errare humanun est, sed in errore perseverare stultum est, magister dixit

No hay comentarios: