Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

sábado, 7 de marzo de 2009

What if? watchmen

Ayer he visto posiblemente la mejor película de este año, ya se que estareis pensando, joer otra de superhéroes, y ya te vale majo, el año pasado la de batman y este año la de watchmen, que estás estoy más encasillado que Michale Landon y que si no tengo criterio y esas cosas. Pero vamos a analizar un poco esta película, el que no la haya visto que deje de leer o yo no me hago responsable :p

Para empezar la película refleja de la manera más realista que he visto hasta la fecha lo que sería un mundo con héroes al estilo comic y lo que representaría para el mundo la existencia de superpoderes, por no decir que la psicología de los personajes está muy lograda, su dolor, sus necesidades, sus anhelos, ecaétera.

Bien ahora quiero plantear mi what if, quitando la megalomanía del "villano", ¿habríamos actuado diferente nosotros en la situación de los "héroes" al final de la película? el villano quiere lo mejor para la humanidad y lo consigue, a costa de millones de vidas lo cual desde un punto de vista lógico una vez conseguido realmente hace dificil decidirnos si lo hecho hay que dejarlo estar pues ya se ha conseguido un bien grande acosta de muchas vidas y si imponemos la verdad solo se causará más sufrimiento y no lograremos conseguir mas que las muertes de tantos inocentes hayan sido en vano.

¿Qué habríais hecho cada uno? me gustaría que contestaseis a esta pregunta.

Yo desde luego lo dejaría estar, no tendría ningún sentido malgastar tantas muertes, más aún cuando al inculpado no le importa, pero ¿Dejar irse de rositas al culpable?, yo le aplicaría algún otro tipo de castigo aparte de una paliza de desahogo, o por lo menos ya que es una persona tan inteligente que aprobechase el reactor para fabricar energía gratuita de verdad, una vez destruido el mundo ¿Por qué no aprobechar para rehacerlo mejor?, desde luego el final de la película es atípico, pero al "villano" le falta un después, no puedes sacrificar a tanta gente, cambiar la forma de ver el mundo a la gente y luego dejarlos a su libre albedrío, porque por las mismas razones que se llegó a un momento de crísis de fin del mundo, está claro que con el tiempo se volverían a dar, por lo que le falta una segunda parte a su plan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que el villano actúa según la máxima de el fin justifica los medios, hay que tener en cuenta todas las circunstancias: es el hombre más inteligente del mundo con diferencia, por tanto si él no vió una mejor solución, probablemente no la hubiera. Eso era lo único que podía hacerse y no creo que deba recibir castigo alguno.

Yavhavue dijo...

Estoy de acuerdo contigo princessdina, pues además debo retractarme sobre lo de que le falta un despues, pues al final de la película deja intuir que le ha dado al mundo la nueva energía y además la ciudad americana que sale la está reconstruyendo su empresa por lo que me retracto y me quito el sombrero delante del "villano" pues es el mejor malo/bueno que he visto en toda mi vida.

aeyav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aeyav dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si, tenéis razón, pero siendo un poco retorcido se me ocurre otra teoría:
Como habéis dicho” es el hombre más inteligente del mundo con diferencia, por tanto si él no vio una mejor solución, probablemente no la hubiera” y “al final de la película deja intuir que le ha dado al mundo la nueva energía y además la ciudad americana que sale la está reconstruyendo su empresa”, quien dice que en su megalomanía no ha llegado a la conclusión de que la solución al problema del mundo es que lo gobierne él (a no, que ese es su objetivo) desvía la atención de los atentados sobre el único que le puede hacer frente, haciendo que se exilie voluntariamente y haciendo que además mate al único que le seguiría haciendo frente, quedándose solo con unos superhéroes fácilmente manipulables gracias a su superior intelecto y después aparece como el creador de una nueva fuente de energía y además es el reconstructor de la ciudades destruidas.
A que viene todo esto, a que me recuerda a otro comic en el que al final aparece una carta que puede ser verdadera o falsa pero que es muy curiosa:
“Usaremos criminales, lunáticos y subversivos para crear violencia y terror entre las masas.
Cuando todos ellos hayan servido a su propósito, nuestros agentes aparecerán en escena y los exterminaran, y nosotros seremos los salvadores de los oprimidos.”
Amschel Rothschild,
Arquitecto Original de los “Illuminati”
Frankfurt, Alemania 1773.
Adaptar los personajes de watchmen a lo que dice la carta y veréis otro final para el “Bueno/Malo”.