Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

sábado, 28 de marzo de 2009

Un pasito para adelante y dos para atrás

Hoy leyendo menéame me llamó la atención que casi todas las noticias tenían que ver directa o indirectamente con la religión.

Algunas eran finas ironías, otras se notaban como coletazos furiosos de un predador apresado, como las instigaciones a manifestaciones en contra del aborto, pero claro como ellos no son los violados pues claro es fácil hacer opiniones demagógicas, a parte que según sus creencias si dios dio el libre albedrío, ningún hijo de su padre es quien para quitarlo, por lo que una mujer debería de poder decidir si tener el hijo o no, por múltiples razones.

Otra cosa que me llamó la atención fue como una votación en la que la evolución consigue salir victoriosa se ve transformada en una casi victoria para el creacionismo, pues al parecer sigue ganando seguidores y además casi empata la votación sobre si su impartición o si la evolución en las aulas de biología de Texas.

Pero lo que ha colmado el vaso ha sido ver que se ha aprobado una resolución que estipula que la "difamación de las religiones constituye un grave atentado contra la dignidad humana, lleva a restricción de la libertad religiosa, a la incitación al odio religioso y a la violencia".

Asimismo, señala que "el Islam se relaciona frecuentemente de forma errónea a la violación de los derechos humanos y del terrorismo", y pide a los miembros de la ONU que "combatan la difamación de las religiones y la incitación al odio religioso en general".


Aparte de la enorme ironía de que las religiones se vean atacadas cuando ellas suelen ser las primeras que atacan y machacan todo lo que esté mínimamente en su contra, lo gracioso de todo esto es que encima ahora estén "protegidas" contra la difamación, hecho gracioso pues ellas difaman continuamente contra otras religiones y contra cualquier laico que se les oponga "si estás en contra mía debes morir" parafraseando a Homero Simpson.

Así que en vez de quejarme amargamente de lo injusta que es la vida yo propongo subirnos todos al carro de la justicia para que en los sermones de los religiosos se prohiban palabras y acciones contra los herejes, no creyentes, "ovejas perdidas" y un sin fin de insultos velados o simple difamación contra los que no sean miembros suyos para vanagloriarse e hinchar falsos egos.

Como dice la vox populi, "o follamos todos o la puta al río".

No hay comentarios: