Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

jueves, 30 de abril de 2009

Los tres cerditos

Aunque parezca que voy a hablar de la gripe porcina por el dichoso título que he escojido, la verdad no podría estar más alejada de ese asunto, pues de lo que quiere tratar este humilde escriba hoy es de un asunto menos perentorio pero no por ello menos intrigante... las casas americanas.

Todos sabemos que los americanos provienen de un grupo de colonos anglosajones que no los querían ni en su casa y que para rematar eran muy beatos, que no beodos.

Por alguna extraña razón que no llego a alcanzar les encanta vivir en casas de 2 pisos con desván y sótano. Con su jardincito y su patio trasero, en barrios rodeados de vecinos con casas parecidas pero no iguales.

Hasta aquí no es muy raro, pues la idea no es que esté del todo mal, pero hay algo que hacen rematadamente mal y que además lo siguen haciendo aunque solo sea para demostrar que el hombre tiende a tropezar con la misma piedra ad infinitum.

¿Y cuál es ese garrafal error del que habla este tonto? Pensareis justamente y yo como justiciero os responderé "utilizar madera y clavos en vez de ladrillo y cemento".

Se que parece una tontería y que además la madera es mucho más varata (sobretodo allí) y que se tarda mucho menos tiempo en edificar las casas en madera, pero claro no tienen en cuenta pequeñas desventajas como:
Que si se declara un incendio en el interior del edificio no será la pintura y el inmueble lo que arderá solamente si no la casa entera.
otra cosa que estamos hartos de ver es como tras un huracán o un tornado o un terremoto, los edificios de madera son destruidos hasta sus cimientos, cosa que obviamente, a no ser que se enfrente a un cataclismo o un terremoto de escala 7 o superior y con cimientos no preparados (entonces casi hasta 10) no le pasaría ni por asomo a una edificación de ladrillos y hormigón armado.

Como se que alguna persona con conocimientos superiores a los mios en cuestión de construcción y otros de arquitectura leen este blog de guindas a brevas, espero que ante cualquier posible error me pongan los puntos sobre las ies.

Gracias por vuestro tiempo mis queridos lectores atemporales.

No hay comentarios: