Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

sábado, 4 de abril de 2009

Licencias

Si el aborto es un tema controvertido, que dirían mis amados y escasos lectores si propusiese que para tener hijos hubiese que tener el beneplácito del estado en la forma de una licencia.

Se que inmediatamente la reacción más sutil que me puedo esperar es el arqueamiento de una ceja mientras agarrais un hacha contra incendios, al a vez que os dirijís a mi residencia más cercana.

Antes de realizar tan noble acto dejarme exponer el contexto en el que realmente vivimos y del que no somos ni meramente conscientes.

En la naturaleza, a la que tantos quieren volver por afirmar que la naturaleza es sabia y bondadosa entremezclando el entorno con los seres vivos sin darse cuenta de la salvajadas que dicen, cuando una pareja (o sin pareja) tiene crías lo más natural es que si una de ellas se extravía o si los padres mueren es que también perezcan, tanto porque un predador los mate, como si lo hace uno de su misma especie o porque simplemente mueran de inanición. En raras excepciones en algunas especies las parejas sin crias están dispuestas a "adoptar" otra cría.

Alguno pensará que no hacerlo es un atentado contra la propia especie, pero claro entonces estaremos pensando erróneamente, ya que pensamos que las especies evolucionan juntas, cuando es al contrario, los individuos evolucionan por separado y los más aptos conforman mayoritariamente la especie, por lo que favorecer los genes de otro es del género tonto, no de su especie.

En los seres humanos se dan todos los casos, desde parejas que abandonan hijos (no los he llamado crias, voy mejorando)a los que se autoimpiden tenerlos, los que los roban, los que los adoptan y los que los matan.

Pero el ser humano para vivir en sociedades tan numerosas como lo hace ahora creó o se dejó envolver por un nuevo "ser vivo", el estado.

Desde que nacemos el estado de bienestar nos garantiza a todos comida, educación, un techo, etc, etc, etc.... bueno o por lo menos lo intenta.

Pero el hecho es que el estado te puede arrebatar a tus hijos si no cumples con unos cánones mínimos, así mismo la adopción se rige por los mimos patrones y los hijos abandonados serán criados por instituciones.

Si realmente dejamos que se introduzca tanto en nuestras vidas, porque no dejarle que directamente decida quien está preparado para tener hijos y cuantos, ya dicho sea de paso.

Antes de hecharos las manos a la cabeza pensad conmigo en un simple hecho, ¿A cuántas personas conoceis que ni siquiera son capaces de mantenerse a ellos mismos, o que tienen problemas emocionales o psicológicos graves a los que nadie les impide tener hijos?.

Alguno igual le está viniendo la palabra eugenesia por ahí a la cabeza, pero sinceramente, me parece absurdo que para adoptar pidan el oro y el moro, pero luego haya gente que ni se sabe como no arden a lo bonzo con un mechero y que tengan igual 8 hijos.

Se que mi miedo se ve aumentado desde que visioné ideocracia, pero sinceramente hay gente que no es capaz de aplicar la planificación familiar, si ellos no pueden el estado debería intervenir, tal vez con lo dicho más arriva parece que los quiera extinguir, y aunque tentado me veo lo que quiero decir, es que el estado debería regularlo todo mucho más, no impedir que cualquiera tenga hijos, pero si por lo menos la cantidad (mínimo uno) y si están preparados para cuidar de sus hijos, también debería de haber un máximo, pero por otras razones que dejaré para otro día.

2 comentarios:

Pau-chan dijo...

Tu has estado leyendo el libro de Dani....

Yavhavue dijo...

¿Se nota tanto? pero es que te cambia la visión del mundo y lo ves como es, frio y genético jejejejeje