Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

viernes, 9 de septiembre de 2011

Recortes a la i recortes al d...

Cada vez entiendo más la visión de futuro que plantean los políticos de nuestro país, al principio me resultaba ininteligible, pero obtuso de mí, pensaba que buscaban el bienestar de su pueblo, su progreso y su riqueza. Pero después de darle muchas vueltas me di cuenta de que todo tenía más sentido si pensaba en su bienestar, en su progeso y en su riqueza.

Enfoquémoslo como una empresa, todo es más rentable cuanto más ganas tú y menos ganan tus empleados, ya que el pastel a repartir es el mismo lo mejor es tener esclavos, pero la gente lista no se suele dejar esclavizar así que la solución es volverlos tontos, pero nadie listo se deja hacer tampoco tonto de golpe (hay casos especiales de pedradas accidentales pero no es lo normal), así que la solución es conseguirlo de a pocos. Es la famosa técnica de la rana caliente. Si usted, ilustre lector, intenta introducir una rana en una cazuela llena de agua caliente, comprobará que es más difícil que encontrar un ministro mil-eurista. Pero si introduce la rana en agua tibia y aumenta la temperatura de manera gradual tendrá unas ancas de rana, ricas ricas y con fundamento en un santiamén.

La técnica en este caso ha sido un poco más inícua si cabe, pues atacó todo un entorno social, no sólo una cazuela y ya hay que ser malvado, todo el mundo sabe que los experimentos en casa y con gaseosa. Así que nuestros queridos mandamases durante los últimos años (unos 30, trienio arriba, trienio abajo), se han dedicado a reducir el presupuesto a la educación pública, favoreciendo a la privada, directamente (con dinerito contante y sonante) o indirectamente (haciendo que gente muy pudiente tenga desgravaciones fiscales o incluso becas).

También han dejado que la programación televisiva se fuera degradando y perdiera su antiguo lema (formar y entretener o algo así), consiguiendo que programas en los que podrías llegar a aprender algo, pasaran a desaprender o a formar incorrectamente, que es bastante peor, pues solo enseñan mentiras o manipulaciones titiritescas dignas de Hamlet o Águila roja.

Pero lo peor, por lo que se merecerían pasar la eternidad en el Tártaro es por aprobecharse del magnetismo de la sociedad española, y no me refiero a que tengamos propiedades electromagnéticas destacables como para formar parte de los x-men, si no de que tenemos 2 polos, o estás conmigo o estás contra mí, o eres de mi equipo de soccer o eres antagonista, o eres de izquierdas o eres de diestras (y no me refiero al onanismo) o eres capitalista o eres comunistajudeomasónicobolchevique.

Y por ahí tienen a la sociedad cogida por los... bien tomada vamos, aunque digan la mayor sandez, aunque digan que te van a quitar el sueldo y gastárselo en meretrices sólo hay que decir que es culpa de los otros, que las circunstancias o el mercado les obliga, pero sobre todo que si los otros tomasen las medidas estas o serían mucho peores o el resultado final sería un desastre, y ya sabemos que no podemos rebatir esta clase de lógica circular... porque es circular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues muy bien dicho.