Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

jueves, 4 de septiembre de 2008

A los españoles se nos considera de muchas formas fuera de nuestro territorio nacional. Desde juerguistas (que si), mangantes (que también), incultos en cuanto a idiomas (pues mira ahí.. también, damm it), flamencos (ejem),  toreros(ejem ejem), fanáticos del futbol (no se puede negar, yo no pero hay a puñaos), valerosos (gracias ^^), honorables (¿y mi kimono? kiaaaa) y según los alemanes cuando no entienden algo para ellos les suena a español lo mismo que a nosotros el chino (estoy convencido que es por la Ñ que es tan ñuestra).

Pero algo que no se puede negar es que los españoles somos gilipollas.

Perdón quería decir idiotas solamente, ya que la gente actúa, piensa (cuando puede) y opina como tal.

Se que tal vez estoy siendo un poco duro pero por desgracia es lo que nos merecemos por cazurros, pueblerinos e ignorantes de la vida.

Ya se que parece que me he levantado con el pie izquierdo hoy pero no es por eso por lo que estoy escribiendo estas líneas.

Resulta que el deporte por excelencia de este país es común a todas sus comunidades autónomas, y es un detalle que podría acabar con todos los nacionalismos mostrando que somo realemtne una sola cultura.

Y cual es ese prodijioso detalle os preguntareis justamente, pues ese detalle es el de que en España nos encanta dar opinión sobre todo aunque no tengamos ni pajolera idea del tema.

Si esto se hiciese con consciencia de ello y advirtiendo a nuestro interlocutor no habría problema pues ya estamos avisando de que probablemente lo que digamos sea una sandez como un piano de grande, pero el problema real es que en este país la gente que opina sobre lo que no tiene ni idea o solo tiene ifnormación ni siquiera contrastada, opina como si fuera el mayor experto en la materia y defendiendo sus opiniones a muerte. Razones por las que programas de radio y televisión partidistas tienen mucha audiencia, pues no necesitan ni si quiera decir la verdad si no lo que la gente quiere oir para tener más argumentos aunque sean sandeces.

Así que si no quereis parecer unos sandios de la vida, contrastar por lo menos vuestra información y sobre todo, avisad de vuestro nivel de conocimiento y fuentes, pues puede que todo lo que sepais sea una paja mental muy grande, ergo me incluyo

No hay comentarios: