Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 9 de septiembre de 2008

Intemperismo especulativo

Ayer por la noche empezó a granizar sobre nuestras cabezas, afortunadamente hace mucho siglos que la especie humana se refugia de las inclemencias del tiempo (exceptuando grupos que todavía adoran dormir en tiendas de campaña, les llamará el campo digo yo) en cuevas o cuevas artificiales (como casas, o outocaravanas si no te puedes permitir una casa de verdad, vamos como casi todos ahora).

Y yo me pregunté anoche, ¿como hubiera sido pasar una bonita noche en el campo con tormenta, frío, truenos, rayos y centellas (sirenas y dragones marinos narrrrrrr), granizo y demás elementos climatológicos adversos y desagradables?.

Bueno en realidad yo ya lo se porque lo he vivido en mis cannes (ahora más orondas pero más prietas que hace unos años, dios parezco kinping, espagueti protégeme de mi iniquidad), pero quiero que se den cuenta de lo afortunados que somos de poseer un lugar donde guarecernos de noches terribles como esas, y no sólo de noches como esas, si no de las que pasamos en los más crudos de los inviernos polares a los que nos acostumbra nuestro querido clima continental.

Por eso es porque desde hace más de veinte años a unos señores muy sensatos y con muy buenas intenciones se les ocurrió que todos los ciudadanos de este país se merecían el "derecho" a una vivienda digna.

A estos honrados y más que dignos caballeros no se les podía ocurrir que un grupo de "Entes Socialmente Perjudiciales Endogámicos Calculadores Usurarios Ladinos Antropófagos Disfuncionales Oscos Retrasados Estultos y Sociópatas" o ESPECULADORES actuarían impunemente, afectando al normal desarrollo de la sociedad, paralizándola e incluso hastiándola. Como garrapatas y piojos alimentándose de un animal del que a pesar que saben que lo van a matar, siguieran sorbiéndole la vida, hasta consumir toda su energía vital.

Lo que estas chinches han conseguido con las economías mundiales no lo habían conseguido ni las guerras. Disfrazados de gente responsable y cabal nos hicieron pensar que lo que estaba pasando era "lo normal", "cosas del mercado", "esto siempre seguirá así..." y como tontos les seguimos el juego, bailando al son de la canción, contorsionándonos con tesón. Más la canción ha terminado y tarde nos hemos dado cuenta, que nos han desvalijado.

Ahora que lo del ladrillo se ha acabado, a los cereales y el petróleo se han pasado, afectándonos en el comer, y en todo aquello que de lejos nos tengan que traer.

Cuanto tiempo más, aquellos con poder, dejarán a estos flautistas tocar su canción, que hasta estos versos con rima y sin entonación, están surgiendo cual verso sin intención, cuando prosa vana intentaba crear, este escritor canalla.

Ahora que me he liberado del influjo de los especuladores continuaré de forma normal, sin rima hacer ni frases acortar (mierda).

Lo que las chinches han logrado es engordar hasta un punto que ni siquiera ellas mismas soportan la competencia de su especie, pues parece que lo único que saben hacer es engordar, como si nada mas tuviera sentido para ellas excepto crecer, como si de niños coleccionando cromos se tratara, pero esos cromos somo nosotros.

El problema es que esas chinches han conseguido un nivel de parasitismo parecido al de los Goaul'd de stargate Sg-1, o para el que no lo conozca, que si separas al parásito del anfitrión, éste último muere.

Por lo que lejos de acabar con ellos se les alimenta, como en estados unidos, cuando sus niños malcriados (sus dos bancos principales)la han cagado acumulando ellos solitos el 50% de la deuda especulativa de las hipotecas de todo el país, a sabiendas además de que iban a ser respaldados por el tío sam cuando todo fuese mal, pues ha llegado el papá estado y ha socializado los gastos y privatizado los beneficios.

Vamos que han hecho lo mismo que los niños malcriados, sabiendo que papá los va a cuidar, han dilapidado todo lo que tenían y ahora en época de vacas flacas ponen morritos, aguantan la bronca y se llevan la pasta.

El problema de ahí es que la pasta del tío sam es la de los mismos contribuyentes que han sido endeudados por los niños malcriados, por lo que los que menos tienen tienen que pagar a los que más tienen, después de haberles pagado (y alguno dice que exagero cuando los llamo parásitos).

Pero el problema de la cúpula del trueno se puede llegar a extrapolar a España, porque cuando la cosa se ponga mal (que todavía no hemos visto todo lo que tiene que llegar), todos los defensores acérrimos del libre mercado totalitario, defenderán un proteccionismo feroz de papá estado, como siempre hasta que les vuelva a ir bien. Porque esos defensores de la "mano invisible" (o capitalismo, efecto por el cual al gastar todo el mundo dinero, reparte los bienes según la demanda del mercado, ayudando a todos, pues todos necesitan algo de los demás)no avisan que será invisible, pero que golpea bien fuerte cuando nadie pone ninguna clase de control.

Ahora bien, ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a que nos tomen el pelo como a tontos?, ¿Cuándo vamos a exigir que los goviernos sirvan al pueblo por el que han sido elgidos y no al revés? ¿Cuándo dejaré de hacer preguntas que tienen respuestas que nadie quiere escuchar?, aaaahhh se que es duro, pero ya sabeis que la respuesta es... 42, efectivamente (se que alguno ya lo veía venir, a que sí, a que sí, cuchi cuchi cu) todo tiene solución, sobretodo los problemas económicos, y 42 se amolda perfectamente a este tipo de ecuaciones.

Para el que no lo halla cogído, es bastante sencillo, ya pasó la hora del capitalismo liberal, los lobbys no nos representan, muchos políticos tampoco (es triste de votar, pero más triste es que te den por donde amargan los pepinos), y si el sistema no funciona, pues se cambia, o ¿si se te funde una bombilla no la cambias?, pues con todo es lo mismo, lo que se crea para ayudarnos, cuando deja de servir al interés para el que fue creado, se cambia y se sustituye.

El problema de siempre se nos sobreviene más rápido que un alud, si creamos un sistema metafísico nuevo el ser humano se adaptará a el y también lo violará, sí, eso es cierto, pero como en el caso de los seres vivos, y el desgaste, en este caso es lo mismo. Es mejor crear uno nuevo (como reproducirse), que al menos durante un tiempo funcionará (crece y se alimenta), luego volverá a corromperse (envejecerá y se detoriará), y finalmente habrá revueltas o cambios a gran escala (muerte) para dar paso a una nuevo sistema (nueva vida, progenie, reproducción y demás cochinadas).

Así que id pensando que nombre le quereis ir poniendo al churumbel porque creo que es el momento de ponernos de parto o por lo menos al lío de ir creando esa nueva vida, que estamos ya todos muy viejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pau- Chan
A ti te voy a decir como quiero llamar a mi churrumbel para que me lo copies!! Sí hombre!!!
Yo soy parásita de vuestra casa... jejejeje

Anónimo dijo...

Que manía de poner nombres y decir que van a nacer criaturas, si no es mas que el inicio del ciclo. Si alguno que lea esto tiene interés que se lea un libro de historia concretamente los hechos políticos y económicos desde 1900 hasta el 2000 y supongo que llegara a ver el inicio del ciclo, lo único que cambia son los lugares en los que se produce algunos de los hechos.

P.D. por que tenemos tanto odio contra el hacedor de este blog, lo digo por el resultado de la nueva encuesta...