Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hijodalguismo

A los españoles se nos considera de muchas formas fuera de nuestro territorio nacional. Desde juerguistas (que si), mangantes (que también), incultos en cuanto a idiomas (pues mira ahí.. también, damm it), flamencos (ejem), toreros(ejem ejem), fanáticos del futbol (no se puede negar, yo no pero hay a puñaos), valerosos (gracias ^^), honorables (¿y mi kimono? kiaaaa) y según los alemanes cuando no entienden algo para ellos les suena a español lo mismo que a nosotros el chino (estoy convencido que es por la Ñ que es tan ñuestra).



Pero algo que no se puede negar es que los españoles somos imanes.

Ya veo a alguno pensando "ja ja ja somos imanes para las extranjeras por lo del macho ibérico y todo eso...", bueno pues tristemente estoy en la obligación de desinflar el ego de más de uno, porque aunque bien es conocido que algunas extranjeras se mueren por nuestros huesos hispánicos (bueno, y por lo que no es hueso, osea que soez ¿no?) no me refiero a ese tipo de imanes, si no al hecho de estar polarizados.

No, tampoco me refiero a que tengamos carga negativa o positiva (aunque alguno le convenía recargar el lado positivo que sólo ven crisis donde no las hay, ya que miran al extranjero, cuando tenían que mirar para casa un pelin más que se nos está cayendo el techo encima) a pesar de que nos demos chispazos con algunos objetos metálicos pero esto es debido a la electricidad estática, que ninguno se crea powder.

A lo que me refiero con que estemos polarizados es que en este, mi querido y amado pais, todo el mundo (y odio generalizar) tan solo ven la vida en blanco y negro, a pesar de la amplia gama de colores que existe en el mercado. 

En cuanto cualquier cosa pasa a ser de dominio público (por conocimiento o por serlo de facto) automáticamente se forman dos grupos, uno que lo apoya y otro que lo odia, por ejemplo o eres del pepe o del posoe, cuando existen unos cuantos más partidos políticos, pero parece que sigamos luchando una guerra de clases cuando supuestamente somos todos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos (ja ja ja y además ja), aunque claro supongo que si todo el mundo percibe que esto no es así no se que coño hacemos que no exigimos un cambio de leyes y de constitución y de sistema democrático y de to... bueno que me voy por los cerros de úbeda (como cierto capitán jajajaja).

La cosa es que en este pais tan tremendamente polarizado no se puede dar una opinión sin que alguien te responda que o muy bien que el también apoya eso o que es de la oposición, exempli gratia: pues el otro día vi la fórmula uno y me encató Massa, joer tío pero si fue una mierda si se salió Alonso, bueno pero Massa.., na como Alonso no hay nadie y mira al Hamilton ese de las narices (clásico ejemplo de forofo de Fernando Alonso para quien solo existe Alonso Vs Hamilton, no escuchará nada más de lo que le digas o se desvíe de su paradigma alonsoniano). Quiero remarcar el hecho de la cantidad de neuronas consumidas por este humilde escriba ya que ha evitado la política, el futbol y la prensa amarilla, temas de sobra conocidos por gracia o desgracia para todos y recurrentes, además de utilizar un ejemplo de una afición que no sigo muy de cerca y en la cual hay suficiente variedad para elegir favorito, tanto por nacionalidad como por escudería, pero en la que la gente se suele centrar en alonsoniano o para el cual rl otro es un  "tío raro que controla de lo que hablo pero que por alguna razón cósmica no comparte mi visión del mundo".

Esto, que en un principio no parace ser demasiado grave, ya que el ser humano utiliza un sistema parecido para catalogar todo lo que le rodea en el mundo, aunque salvando toda la gama intermedia de sensaciones, deseos y necesidades, que el español vulgaris suele olvidarse al relacionarse con el mundo ya que solo es capaz de verlo como bueno o malo.

Esto que en principio puede parecer una enfermedad mental leve y con la que se puede convivir tranquilamente a primera vista, pero que  en realidad encierra la semilla de todos los males que nos adolecen y por los cuales nos adolezco.

Que sí, que no estoy exagerando, ah incrédulos cuando el día del espagueti volador llegue vereis la salsa carbonara de otra manera y me creereis, pero ya será tarde.

¿Por qué el estar polarizados puede ser tan perjudicial para los ciudadanos de aqueste rincon del planeta? muy fácil porque todos quieren lo blanco y todos rechazan de plano lo negro dentro de su particular visión personal del mundo. Para los que esta magnífica explicación tan sólo comparable a 42, sea inteligible para el vulgo, haré un breve (Ja  ja) desarrollo de lo que quiero expresar.

Bien remontémonos unos pocos de siglos pa tras en el tempo.

Hubo un tiempo de caballeros, de damas (no no voy a decir y de dragones, ups lo dije) y de plebeyos. En ese tiempo la gente tenía muy clarinete el blanco y el negro, bueno=caballero/dama malo=plebeyo. Esto puede parecer obvio y un dato vano pero como todo en este mundo, nada es por casualidad (kung fu panda dixit).

La cosa es que al final todo el mundo era hijo dalgo o hidalgo, el título nobiliario más bajo al que el españolito de a pie podía optar si su procedencia era de baja estofa. El problema era que los hidalgos no trabajaban, sólo podían combatir, pero nadie quería combatir si no era necesario (mientra tuviera dinero) por lo que al final todo el mundo era noble, pero nadie quería ir a la guerra, por lo que el pais cada vez se fue hundiendo más y más y más y más.... hasta que entró en crisis, y se tuvo que salir de ella a la tremenda, como siempre.

Bien después de esta malograda lección de historia por todos conocida pasemos a la actualidad bzzzzzzzzzzzzzzzzzz (máquina del tiempo en funcionamiento, por favor apártense del horizonte de sucesos o... bueno no sabemos que pasa exactamente pero no se le volverá a ver el pelo, eso seguro).

Bzzzzzuuuuuzzzzz Bien hemos llegado, estamos todos o ¿alguno miró al horizonte de sucesos? ¿no verdad?, porque ya sabeis que si mirais el horizonte de sucesos, él te mira a ti.

En nuestra amada sociedad moderna de oportunidades sin igual, de cultura, de bienestar y de derechos nos encontramos con que la gente también tiene una idea bastante clara de lo blanco y de lo negro. La gran mayoría, elitista, de éste pais (el 90%, no offense sir) han sido educados de manera que la forma de llegar a pertenecer a la nobleza, su manera de conseguir un título nobiliario, es hacer lo que sea por un puesto de trabajo cómodo, de importancia y fijo a cualquier coste, trabajar de currito o de jornalero en el campo es duro o no gusta. A todo el mundo le gusta decir, "tengo un amigo banquero", pero nadie presume de amigos costaleros (triste realidad pues el trabajo y sufrimiento del segundo es incomparable con el primero). 

El problema es obvio, si todo el mundo es jefe, pero hay pocos indios o si todos somos hidalgos pero no hay plebeyos que recolecten y trabajen, ¿cómo demonios sobreviviremos al invierno de la crisis? si todos queremos tener huerta pero nadie cultivar y recoger ¿que comeremos? si los únicos que lo hacen, que son los extranjeros son expulsados ¿como sobreviviresmos?.

La respuesta cae por su propio peso, cual manzana newtoniana, no sobreviviremos a menos que la gente vea todo el espectro de colores y vea que trabajar de algo que no sea de jefe también puede ser bueno o por lo menos conveniente, porque cuando el hambre aprieta ya no hay blanco ni negro, si no rojo cazador, así que buscad otros colores antes de que todo se tiña de color carmesí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

This blog is great, really great!!! Although I had decided not to rerad anykind of text in Spanish, I have changed my decision, I like the way you think about the topics, specially your knowing-friky winks. But there is something you should improve (in my opinion): this blog claims for a bit of promotion!! People need a way to find it. From this moment, I´ll import it to Sweden!!

Kisses

Isa ( I have already found a different colour: green!!, here everything is green, jeje:-))

P.S: Next comment will be in Spanish, I don`t know why I have begining to write in English....It may be the time...

Anónimo dijo...

Otra que también ve las cosas en verde.. jejejej

El verdedominará el planeta...

Besos Pau-Chan

Anónimo dijo...

vaya posts mas largos casi me duermo