Bien ahora que sabemos como van las cosas, nuestros enemigos más mortíferos como sociedad y lo que nos motiva (el bienestar y no pasarlo mal, los extremos se tocan), vamos a ver que podemos hacer con todo esto.
Lo primero de todo es conseguir diseñar una sociedad que si tuviese un poco de todos los recursos fuese independiente, usease, que no necesite comerciar, pues en el momento que sea necesario habrá ostias y no de las sagradas precisamente, aunque los de las ostias sagradas también juegan un papel importante, pero eso para más tarde.
En palabras llanas, el comercio acentúa la desigualdad de reparto de riquezas, por lo que se necesita un sistema que no necesite de intercambios de bienes materiales.
Bien bien, veo que no veis por donde voy, así que ¡¡DEJAD DE MARCAR EL NÚMERO DEL MANICOMIO LICHES!!
Lo que se necesita es o bien hacer que cada persona o grupo de personas tengan la posibilidad de autosatisfacer sus necesidades básicas y de bienestar mínimo o simplemente vivir de la sobreproducción.
Que quiere decir esto, que cada ug o grupo de ug,s tengan la posibilidad de tener comida fresca de todo tipo e incluso poderla variar con una frecuencia superior a lo que la producción actual entendería, tanto porque cada ug o grupos de ug,s la producen ellos mismos, o porque se produzca en algún lugar y luego se distribuya.
Claro ya os veo pensando, pero si hay que producirlo hay un gasto de producción mantenimiento, recolección y distribución. Ciertamente mis jóvenes padawans pero ahí es donde entra la maravillosa mecanización que no es tan imposible.
Mecanizar por medio de autómatas y de robots la producción, o lo que es lo mismo, utilizar por fin al esclavo perfecto, ya que la esclavitud es la base del bienestar lo mires por donde lo mires, si no de que el capitalismo te la puede ofrecer, esclavizando de manera subrepticia en países alejados de la mano de dios.
Evidentemente si dejamos al 90% la producción y mantenimiento de nuestras sociedades nos podremos liberar por fin del trabajo y eliminar la competencia mal sana, y dejar solo la sana, ramén de librarnos del dinero tal y como lo conocemos.
Se que hay varios problemas, la producción y mantenimiento inicial de estos robots y autómatas, el cambio de mentalidad, los idiomas, los países y sobretodo las personas que podrán por fin no hacer nada.
Analicemos los problemas uno por uno:
-La producción y mantenimiento inicial de estos robots debería ser una cosa de todos y perfectamente controlada para que no se utilizasen para dominar la economía y no lo que se pretende, cambiarla.
-El cambio de mentalidad es obviamente un problema que solo se puede solucionar de una manera, con el paso del tiempo, unas 2 generaciones aproximadamente.
-Los idiomas juegan un papel fundamental en este proceso, necesitamos un lenguaje común para la raza humana si quiere poder realizar este cambio, pues este cambio no solo servirá para que la gente tenga todo el tiempo del mundo a rascarse la barriga, si no para que solo se tengan que dedicar a cosas útiles, aunque solo sea aprender, que es lo más bonito de este mundo.
-Los países son una cosa que debe pasar al pasado, haber un solo país y aquí es donde entra el meollo de cual es el objetivo de un gobierno. Bien el objetivo de un gobierno es hacer que una nación crezca, asegurar la integridad de sus ciudadanos etc, etc, etc. Pero en un mundo sin dinero, sin grandes esfuerzos y con un idioma común, lo único que haría falta sería un gobierno central mundial cuyo objetivo sería mantener el sistema que ya se ocupa del bienestar de los ciudadanos y sobre todo de fijar los objetivos de la raza humana como un solo ente.
-Las personas son el mayor problema de esta ecuación, su cambio de mentalidad ya lo hemos discutido, pero por desgracia a los seres humanos nos encanta crear jerarquías y a muchos les encanta mandar o tener poder sobre otros, pero claro si eliminamos casi todos los medios de poder a un nivel del ciudadano de a pie hacemos que mucha gente se cabree, grite y se revele contra el sistema, por lo que solo puede haber una solución, no y no es eliminarlos a todos (mmmm el delete estaba...), la solución está en que, a los que no se quieran adaptar a una sociedad que les da todo y a la que le tienen que dar solo lo que quieren, sólo hay que expulsarlos. Encerrar o reeducar son métodos agresivos y por desgracia no son efectivos al 100% por lo que el que no quiera, pues a arar al campo, reservas cerradas donde puedan vivir como puedan.
Se que a lo mejor suena un poco fuerte pero realmente hay gente que no es que no se sepa adaptar, hay gente que no quiere, y siempre darán problemas hagas lo que hagas, así que si no quieren, pues a tomar el aire.
Por si alguien lo está pensando, sí, estaba pensando en un mundo feliz cuando se me ocurrió esto, pero es la solución real, no toda la del libro ojo, yo no quiero "la felicidad" de la raza humana, quiero que tengan la posibilidad de ser felices, de que tengan un bienestar asegurado y por supuesto de que avancemos en los conocimientos que nos hacen tan especiales.
Continuaremos en el siguiente fragmento con el dinero, nuestro gran amigo.
Aviso a navegantes y surferos
Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog.
Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.
Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario