El dinero lo necesitamos para conseguir intercambiarlo por bienes o servicios.
Evidentemente es nuestra mayor motivación pues cuanto más tengamos más bienes y servicios podremos obtener, pero claro si eliminamos el dinero de la ecuación y el bienestar nos lo garantiza el sistema ¿Cómo podemos hacer para motivar a la gente para que contribuya con el sistema y no se convierta esto en el holocausto de nuestra especie?
Difícil pregunta esta es mi joven pádawan, pero por supuesto la gente siempre quiere más y por desgracia más que los demás si puede, como especie nos gusta fardar y ser los primeros en algo. Así que el incentivo para una especie tan predecible solo puede venir de su debilidad.
Para empezar, tener todas las necesidades básicas y de bienestar cubiertas no quiere decir que se tengan todas las comodidades ni todos los productos que se puedan tener. Hay que gastar parte de nuestro tiempo en el mantenimiento de este sistema nuevo de producción que es el automatismo, hay que arreglar las infraestructuras, vigilar los productos, crear entretenimiento, investigar nuevas tecnologías, mantener el sistema sanitario, etc, etc, etc.
Por supuesto por la entrega del tiempo y del tipo de trabajo es obvio que habría que premiar con el acceso a bienes y servicios extras por el medio de la nueva unidad monetaria a la que podemos llamar efectivo a falta de un nombre mejor. Esta unidad debería de estar dependiente de nuestra persona y heredable a la ug única y exclusivamente, de manera que no pueda haber robos o abusos. Los robos serían más raros pues en principio nadie necesitaría nada a nivel físico.
Para los problemas como integración como una sola nación hay que tener en cuenta una serie de factores que abordaremos en el siguiente fragmento.
Aviso a navegantes y surferos
Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog.
Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.
Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario