Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

sábado, 27 de septiembre de 2008

Evolución

Esta tarde he visitado con unos amigos una exposición sobre la evolución del ser humano, y de entre muchas cosas que vimos nos llamaron la atención dos cosas, una el hecho de que existiera una inexactitud en un tema tan trivial en el hecho de para que el protohombre se puso de pié, y lo extraño es que los neófitos que formásemos el grupo estuviésemos todos de acuerdo en que la razón era la misma pero no la expuesta en la exposición. La otra era el hecho de que en una exposición sobre la evolución de toda la raza humana apareciera un antepasado nuestro catalán, hecho importantísimo ya que estaba subvencionado por la caixa.

Todos esto me llevó a pensar mientras observaba el primer vídeo de las tatú a una reflexión sobre como interaccionamos con el mundo. Estas fases quedan divididas en etapas:

1)Primigéneamente no somos más que un conjunto de células que solo reaccionan por "instintos" (reacciones químicas preprogamadas en nuestro adn), posteriormente cuando nacemos, no somos mucho mejores, ya que solo somos un conjunto de células que no han aprendido (que para eso tenemos el cerebro para aprender, a ver si aprendemos) a relacionarse con el entorno ni con la sociedad que los ha parido.

2)Luego por medio de gritos y llantos conseguimos que nos hagan caso cada vez que tenemos una necesidad perentoria (uséase todas).

3)Posteriormente empezamos a crear distintas entonaciones y lloros e "instintivamente" creamos/reproducimos una serie de sonidos como llantos, risas, amagos de llantos y amagos de risas (pasando de los 0 (no lloro) y unos (lloro) a un sistema ligéramente más complicado pero con más permutaciones, vamos como un telar de una cofradía de asesinos).

4)Luego empezamos a escanear el mundo por medio de nuestra boca, sabores, texturas, temperaturas et caétera et caétera et caétera.

5)Luego aprendemos una serie de movimientos faciales y gestuales (como agitar las manitas o poner "caras", expresiones faciales que imitamos de quienes nos rodean).

6)Más tarde llega el momento de desplazarnos y explorar.

7)Por fin llega el momento pseudomágico del habla, bueno más bien de balbuceos pero son un intento genuino de comunicación, hasta que al final el pequeño infante es capaz de articular sus primeras palabras.

A partir de ese momento ya se le considera una pequeña personita, por lo que se empieza a poner especial cuidado en lo que escucha y ve pues se sabe que somos esponjas vivientes en cuanto a lo que les rodea a esas edades.

Luego crecemos y se repite el proceso desde el principio....

Alguno estará pensando, "pero este ya se volvió tonto del todo o es que no duerme lo suficiente", bueno puedo decir que es bastante probable que sea una mezcla a partes iguales de ambas opciones pero por favor, dejen que como siempre este humilde escriba se intente defender al menos.

1)Cuando se nos empieza a considerar pequeñas personitas tan solo seguimos reaccionando al mundo por "instintos" (demostración en la entrada "cuando perdemos la inocencia").

2)Luego cada vez que no conseguimos algo lo exigimos mediante berrinches y pataletas.

3)Posteriormente combinamos distintas entonaciones y frases hechas hasta crear un caleidoscopio de frases y sonidos, generalmente conocido como comunicación(esto lo hacen mejor unos que otros).

4)Luego empezamos a relacionarnos con el mundo de nuevo por aquello que tanto nos aportó en un primer momento, la boca. Buscamos una pareja adecuada y a "explorarla".

5)Luego aprendemos una serie de destrezas con nuestro cuerpo(gestos, movimientos y conocimientos), que nos permite tal vez ganarnos el pan.

6)Más tarde llega el momento de desplazarnos fuera del hogar paterno/materno (dependiendo si vives en una padrecracia o una madrecracia) y explorar el maravilloso mundo inmoviliario, hasta conseguir unos metros cuadrados que llamar hogar.

7)Y por fin llega el momento mágico de la emancipación verdadera, en la cual no se te puede considerar hasta que llamas a casa y dices "mama, como coño se fríe un huevo, oye ¿por qué me puede salir la colada rosa? ¿hay que pagar tantos recibos al año?" y todo ese sin fin de preguntas que nunca antes nos habían molestado.

Como podemos observar el ser humano no deja nunca de crecer y evolucionar, en un siguiente artículo analizaremos su declive o involución.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Daltonismo selectivo

Imagínense que están conduciendo, acto hipotético en el caso de este escriba (no quiero comentarios al respecto), y conduciendo en un día con prisas y agetréos está llegando a un semáforo y cambia de verde a ámbar, y claro uno debería parar, pero lo normal es pegar un acelerón para pasar (eso son dos puntazos menos).

Y claro en algún momento del día acabas comentando tu proeza automovilística, describiendo con todo lujo de detalles, y emoción en la voz, como conseguiste gracias a un preciso y potente acelerón pasar un semáforo que sin duda te hubiese retenido 3 o 4 minutos máximo.

Al describir este hecho hay 3 variantes, los que dicen que pasaron en ámbar, los que pasaron en amarillo, y los que pasaron en naranja.

Bien, este hecho aparentemente anecdótico esconde una verdad subyacente del ser humano que si fuera realmente comprendida nos ayudaría a evolucionar como especie y como personas (esta frase siempre me atrajo por el absurdo pero profundo significado que encierra).

Bien para aquel que todavía lo que intento expresar sea un misterio creo que puedo explicarlo de la siguiente manera, todo el mundo percibe el mundo de manera distinta que los otros.

"Pues vaya chorrada, eso ya lo sabía yo" pensará mas de uno (todos esta vez), cierto es algo que todo el mundo sabe, pero que ciertamente nadie piensa. "¡¿WTF?!" o en roman paladino, "pero que cojones estás diciendo".

Hasta el más común de los mortales sabe que cada persona percibe el mundo de manera diferente y única a los demás, tanto es así que si un grupo de personas presencia un evento habrá tantos relatos diferentes como personas que lo presenciasen. Además las historias cambiarán con el tiempo ya que nuestro cerebro irá "borrando" las partes que no considere importantes y además nuevos recuerdos ficticios se mezclarán con los propios si nos relatan o leemos los testimonios de los demás concurrentes o simplemente al relatarlo nosotros mismos, ya que nuestro cerebro tomará como propios esos recuerdos, aunque ni siquiera nos fijásemos en ese momento en esos detalles, viéndolos luego con todo lujo de detalles y haciéndolos tan nuestros como si hubiésemos estado en todos los puntos y ángulos de la escena donde hubiese un espectador, incluso si esos recuerdos no son reales o estén corruptos.

Pero esto va más allá, pues incluso lo que uno percibe es retenido en nuestras conexiones neuronales de manera diferente, dependiendo de todo un conjunto de emociones, dependiendo si lo que vemos nos agrada, nos desagrada o nos da igual, incluso también depende de nuestro grado de ánimo, prestándole más atención o menos. Eso sí algo que no hubíesemos visto nunca, algo que nos impacte, nunca nos dejará indiferentes (hecho del que se aprovechan los publicistas y cineastas y muchos otros).

Muchos seguirán pensando que ya lo sabían, pero insisto, no se suele pensar en ello, y si no para muestra un botón:


En un partido de baloncesto se comete una falta de pasos. La pita el árbitro (no como en China) y los seguidores del equipo del jugador chillan encolerizados que tongo y no se cuantas cosas más, mientras que los del otro equipo se jactan y ríen de los lloriqueos de los coléricos aficionados rivales. Esta escena común en nuestros días nos puede mostrar la variedad de visiones y como nuestros cerebros cambian nuestra propia realidad personal e individual para adaptarla a lo que queremos (proceso explicado en los párrafos a partir del quinto, incluido, del sentido de la vida..). Al cabo de unos días los que estuviesen en el partido pero no estuvieran prestando atención sin duda se dejarán llevar por los colores de su equipo y afirmarán que "estuvieron en el partido y que ""vieron"" como se cometió o no pasos" mientras que los que realmente lo vieron y sean forofos se dejarán llevar por los colores de su equipo y afirmarán lo mismo que los anteriores, solo aquellos que estuviesen por obligación como parejas acompañantes (si saben de ese deporte) serán los únicos que puedan retener un ápice de verdad, incluso llegando a discutir con sus parejas sobre lo sucedido, haciendo de esa discusión una en la que el hambre en el mundo parezca un simple mosquito agonizante en un charco de agua.

Muchos seguirán pensando que no estoy diciendo nada nuevo y... ese es el problema, que no es nada nuevo, pero es algo que la gente suele olvidar en todas las discusiones que tienen con los demás, cuanto más enfervorizada si ambos presenciaron los mismos hechos.

¿Qué pasa si además percibimos de verdad el mundo de manera diferente?, se que tampoco es nada nuevo (bueno para los que proclaman que somos todos iguales no, pero igual se tendrían que dar una vuelta y ver más mundo), ya que sabemos que por ejemplo hombres y mujeres (perfecto ejemplo de simbiosis interespecies) ven el mundo de manera muy diferente, ya que los hombres se fijan más en unas cosas y las mujeres en otras, pero también dependiendo de la evolución individual y experiencias personales, cada persona se fija más en unos detalles que en otros, habrá gente que cuando le presenten a alguien se fijará mucho en las expresiones de la cara, otras en el lenguaje corporal que transmite, otros en el vestuario, otros en los atributos físicos, otros en los mentales et caétera et caétera et caétera y algún privilegiado en más de dos o en todas a la vez (quién se fijará en todos, quién será será....)

¿Pero a donde pretendo llegar? eso es algo ignoto para mi mismo, pero confío en mi capacidad para improvisar y salir airoso de este lío en el que me he metido yo solito.

Cuando hablamos con alguien y compartimos nuestro punto de vista, en realidad siempre esperamos que la otra persona vea el mundo igual que nosotros, de hecho cuando alguien nos lleva la contraria nos enfadamos, automáticamente (aunque solo sea un poco, puede manifestarse en decepción o simple y llano cabreo), si no es alguien al que respetamos o somos increiblemente pacientes, razón por la que no todo el mundo vale para enseñar, pues nos cabrea lo mismo que nos contradigan que que no nos entiendan, razón también por la cual muchas mujeres dejan a sus parejas, las cuales no tienen la culpa, ya que nunca podrán ver el mundo como ellas, solo haciendo gala de un ejercicio de empatía sin parangón podrían llegar a imaginar lo que le pasa a una munjer, mientras que un hombre ya da por sentado que una mujer no le va a comprender (al principio de la relación los dos creen que "esa persona especial" la comprende pero símplemente es un proceso hormonal que hace que realmente no pensemos y nos hace sentir muy bien en la presencia de esa persona por lo que le atribuimos todas las virtudes del mundo, al final si cuando cae el telón hormonal no es verdad que esa persona es lo que nos hemos inventado/imaginado, es cuando vienen los llantos y quebrantos, o en los peores casos pretendemos seguir con esa persona pensando que volverá a ser de esa manera), va a ser muy empática pero igualmente nunca podrá comprender completamente a un hombre y viceversa, pero eso ya lo he dicho...

Evidentemente si cuando hablamos con alguien utilizásemos un poco de "42" seríamos perfectos, pero como no conseguimos evolucionar (como los personajes de héroes, que buena la tercera temporada) nos quedamos en estas carcasas imperfectas llenos de prejuicios y vanidades, pues al fin y al cabo todos creemos que todo gira entorno a nuestra vida, viendo asombrosas coincidencias en hechos puramente anecdóticos y estadísticos, y discutiendo amargamente por tonterías como si el color de una luz de un semáforo es naranja o amarilla, cuano todo el mundo sabe que es ámbar y he ahí la raíz de nuestros males, que es un color que tiene muchas lecturas pues como todos sabeis los colores del ámbar son ocho: amarillo (el más común), naranja (cognac), rojo (cherry), blanco, café (cajeta), verde azuloso y "negro" o musgo (tonos obscuros de otros colores) que son menos frecuentes que el amarillo. De estos colores se desprende una amplia gama de tonalidades (copy paste de la wikipedia, loada sea).

Como se puede observar al escoger el color proviniente de esta resina paleogénica solo puede sembrar la duda en nuestros, ya de por si defectuosos cerebros, puesto que cada uno verá la variante que más se aproxime a lo que sus bastoncillos y conos oculares le dejen.

Por cierto el que inventó el amarillo auto estaba de coña, es naranja y no me cambian de opinión ni a cañonazos, no pienso ser empático en esa discusión (mierda me quité toda la razón ;-)).

martes, 23 de septiembre de 2008

El día mas triste

Hay muchas cosas que me han llamado la atención hoy, una de ellas, por ejemplo, ha sido el hecho de que dentro de 1 día o lo que es lo mismo, dentro de 24h, o lo que es lo mismo dentro de 1440 minutos, o lo que es lo mismo dentro de 86400 segundos, o lo que es lo mismo mañana, o lo que es lo mismo el día miércoles 24 de septiembre de 2008 puede ser el último día en el que disfrutemos de internet tal y como lo conocemos.

"Ahhhh noooooo, son las peores noticias" estareis pensando muchos de vosotros ahora mismo y con razón, el 99,999% (y odio generalizar) seguramente estará con un tembleque que apenas lo pueda sustentar en un equilibrio ya de por si precario.

Muchos os preguntareis que que pasa, que si es el fin del mundo, o si windows se ha hecho con el control o si las asociaciones de autores y editores mundiales se han hecho con el control mundial después de un brillante plan ejecutado delante de nuestras narices a lo largo de los últimos 6 años.

Evidentemente no es el fin del mundo, por múltiples razones, pero la principal es que no ha sido predicha en este blog, así que es imposible por ello mismo.

La posibilidad de que windows se haya hecho con el control parece bastante creible, pero gracias a su avaricia sacaron el windows vista y consiguieron algo que parecía imposible, consiguieron que hasta el más profano de los intentos a "usuario comunis" vieran como una patata un sistema operativo que les había dado de todo (incluso la ilusión de que sabían informática, ilusos...) y es que windows tendrá muchas cosas pero hizo posible el acercamiento de los mortales a la informática, ahora ha conseguido que se cambien de sistema operativo, "Adios windows ¡Hola Linux!" (dicho esto con la entonación de un tierno infante que nos apunta con una ballesta cargada).

Tan solo nos quedan las asociaciones de autores y editores o AAAAEE (me lo acabo de inventar y tiene copy left), y aunque parezca mentira mañana están a solo unos pocos votos de conseguir el control absoluto sobre la red, instalándonos spyware "legal" y borrando ese engorroso concepto de "copia privada", así les importará un pepino que quieras compartir cualquier tipo de información por internet (imagen, vídeo, audio, texto...) todo estará regulado y prácticamente todo prohibido.

Alguno pensará, bueno si me quedo sin burra, sin torrentes, y similares, siempre me quedará la descarga directa... chaaaass jarro de agua fresquita, megaupload, rapidshare y similares también están en el lote, asín que eso de verte series "gringas" antes que nadie, se acabó.

Alguno pensará, "bueno pues si hacen eso pues cogemos todos y nos damos de baja de la adsl porque para ver el correo e internet no necesito banda ancha"... ¡Espagueti como no he caido en eso!... espera que sí que lo he pensado.

La aseveración anterior tiene varios errores y alguno es de base. Por andonde empiezo.. pues por ejemplo se parte del error de base que "todos" vayan a hacer lo mismo, primero está el hecho que somos muy pasotas y pocos se moverán esperando que tan solo sea algo temporal, luego está el pequeño factor "mono" o simplemente que muchos ya están enganchandos a internet (yo un poco bastante aunque los libros son siempre un buen sustitutivo), aquí alguno podría alegar que no quita internet pero si quita el adsl, bien vale mu bien, mira a ver cuanto pagas por navegar en plán línea de teléfono y cuanto por una adsl y sobretodo, mira las opciones de mercado que igual te llevas una sorpresita.

Pese a todo muchos pensarán que mucha gente se dará de baja y que las operadoras les morderán la canilla, bien y si os digo que tal vez, sólo tal vez puede que saquen algo así como el emule de pago... bien a muchos les parecerá que sería como pagar a rapid share o alguno similar, pero claro ya sabeis a quien se lo estareis pagando, y las tarifas las cambiarán por producto no por el peso de la descarga.

Así que el ser borregos y dejarnos llevar por fin ha servido para algo, al matadero todos de la mano.

Por la libertad, por los derechos, por la privacidad, por las ideas y por la justicia, ver el vídeo, escuchar la música, sentirla... y pensad que nos queda, que dejamos y que queremos.



martes, 16 de septiembre de 2008

What if "I"

Quisiera estrenar una pequeña sección que evidentemente todo el mundo se debe de preguntar por que no ha sido estrenada antes (y el que no se lo estubiese preguntando pues mas le valdría haberlo hecho, porque los frikis se alimentan de los ¿y si? constantemente, como ¿y si el capitán américa viviera ahora en estados unidos, tendría dinero para su tapa cubos... perdón su escudo megachulo del copón...?).

Bueno este pequeño simulacro de universo paralelo e infinito de posibilidades lo querría dedicar a una conversación que tuve hace poco sobre que hacer si te toca muchisimísimo dinero.

Alguno está pensando en dejar de leer automáticamente esta entrada porque piensa que no necesita leerla, ya que tiene muy clarinete lo que quiere hacer con toda esa cantidad indecente de dinero, que siempre nos imaginamos que nos va a tocar en la lotería o en la primitiva o en los euromillones, o ese tío rico del que nadie nos habló porque la familia no se hablaba con él y lo considera muerto y el escéntrico de tu recién conocido pariente pide pasar una noche en una mansión alejada para poder reclamar lo que por derecho te pertenece, pero que en realidad esconde un terrible secreto lovecrafniano, que hace que te unas a su secta y te sacrifiques por un dios ignoto y termines debíendo encima dinero porque no tenías para el viaje, pero bueno como ya estás muerto no te preocupas mucho por esos detalles ya que como no tienes que pagarlo tú, jjajajaaja (bueno alguno puede pensar que ya empecé a desvariar, que en parte si para que lo vamos a negar, pero os recuerdo que estamos en una realidad alternativa donde todo es potencia, luego todo es posible (uuuuuUUUUUUUUHHH)).

Pero creerme cuando os digo que lo que a continuación expondré os hará reflexionar sobre ciertos matices que tal vez, y digo solo tal vez, no hayan tenido a bien iluminar vuestras mentes o tal vez la idea viniera demasiado rápida y más que capturarla igual atravesó vuestro cerebro, lo cual explicaría esa migraña tan molesta que os aqueja, yo me lo haría mirar.

Bien empecemos por la madre del cordero (baahaaha siempre a miihihi) que es la cantidad de dinero que vamos a ganar, por ejemplo querremos ganarla en euros, porque a ver quien es el guapo que se arriesga a ganar algo en dólares, con lo mal que pinta la cosa, o en wones sur coreanos, que si no sabeis lo que vales pues usad para algo mi blog leñe, que para algo pongo chorradas... digo herramientas de la mayor utilidad en él.

Ahora que tenemos elegida la moneda, elijamos una cantidad al hazar... no mejor seamos un poco perros (esteee guau guau) y juguemos con los números. Una casa es valorada apróximadamente en la actualidad en un sitio normalito y vivienda normalita (sin domótica, ni suelo radiante, ni ventanas oscilobatientes de doble cristal reforzadas con persianas metálicas, ni cocina de inducción con vitrocerámica, et caétera, et caétera, et caétera), amueblada también de manera modesta, aunque no espartana, en 180.000€, a alguno le puede parecer mucho pero también he querido reflejar a aquellos valientes que se compran casas que no están en las afueras aunque por supuesto no a aquellos locos (pa loca tú, calva) que viven en las grandes ciudades (iba a poner metrópolis pero no se merecen tan magno nombre).

Pero claro ya que estamos imaginando, no queremos que nos toque solo eso, si no por ejemplo 100 veces más, 18.000.000€ que ya empieza a ser una cantidad con la que se nos empiezan a salir los ojos y empiezan a orbitar como lunas de Endor alrededor de nuestra cabeza.

Pero seamos avariciosos y por una vez incluso realistas, imaginemos que nos tocan 60.000.000€, como aconteció no ha muchos días a unos afortunados (dicho entre dientes y con una envidia que si fuera verde repoblaría el mundo de árboles).

Muchos ya están pensando que lo que harían sería: comprar casaza, cochazo, y todo lo que siempre hubieran querido tener en su casa como megaordenadores y perros robot. Luego se dedicarían a, tal vez viajar, o a crear su propia empresa y a vivir del cuento o de los ahorros, que es lo mismo.

No veis el fallo, ¿verdad?.

Rebobinemos un poco y miremos esto con un poco de perspectiva.

Bién ¿Qué hacíais antes de tener muchisimisimísimo dinero? Pondremos una vida de una persona normal. De lunes a viernes trabajar (si la crisis te deja), tal vez salir algún día de diario con los colegas del curro o los de toda la vida a tomar algo, y si tiene pareja saldría con ella o tal vez tenga que encargar de la educación de sus infantes. Los fines de semana normalmente (no todos) se dedica algo de tiempo a la familia y se amplía aquello que se hace de diario en el tiempo libre o se aprovecha para hacer una escapadita.

y ¿Qué es lo que haces cuando te toca la millonada...?, ¿Ahora ves el fallo? ¿todavía no? aish (en sur coreano) ¿No veis que os falta algo?.... veo pequeñas caras de incredulidad haciendo repasos mentales como el sempiterno "cartera, llaves, movil..." pero con "casaza, cochazo, caprichos...".

Para aquellos que ya se han dado cuenta mis más sinceras enhorabuena, para los que no, decir que sois una panda de egoistas sin corazón. Porque ¿y que pasa con vuestras familias?, alguno azorado pensará rapidamente "no si yo obviamente le iba a dar dinero a mi familia, o ¿Qué te pensabas?", cierto, ahí me habeis pillado porque en eso piensa hasta el más vil de los mortales.

Pero... y ¿Qué pasa con vuestros amigos? seguro que más de uno estará pensando, "pues mira que eres animal, con mis amigos nada, porque no les voy a dar de lado".

Vale, intención acertada, razonamiento equivocado. "¡¿Cómo?!" estará pensando más de uno, y aquí es donde finalmente quería llegar (que si que como siempre 300 líneas más tarde de lo que querríais pero es lo que hay), como demonios vais a poder seguir haciendo vida normal con tus amigos cuando para ellos salir de cena 3 findes al mes ya casi supone un descalabro económico, como vais a mantener una amistad cuando te pasas todo el día practicando el noble arte de tocarte el ombligo y tu amigo currando, no podrías valorar su esfuerzo, sus agovios cotidianos, no habría empatía real al fin y al cabo.

Por lo que rebuscando entre antiguos códices ya olvidados, escritos de manera artesanal por humildes aunque sabios escribas, como un servidor (modesto el nene), encontré una solución a tan peliagudo asunto, y esa solución me asombró aunque realmente una parte de mi ser se la esperaba, y ella era... "42". Si se que al principio es difícil de digerir pero su sencillez me cautivó y no pude si no admitirla como la única solución viable al problema que nos acontece.

Mi interpretación individual, como ente finito e imperfecto de este número es la siguiente:

Gastar en cada uno de mis allegados la misma cantidad, de manera que todos tuvieran casa como poco, de manera que su vida con un empleo normalito no tuvieran preocupaciones económicas, así no habría escusas para pasar tiempo todos juntos, si alguno se desgajara del grupo sería que no pudo resistir el poder del anillo.

Alguno puede pensar que lo mejor sería darles una cantidad y que luego se las arreglasen, pero hay un problema de moral, y es que entonces unos se lo malgastarían o lo dilapidarían y crearía malos rollos, o incluso se le podría arruinar la vida a algún descerebrado. Tal vez sea la decisión más cómoda, pero ¿Podría tu conciencia vivir con esa losa? la mía no.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Sicarios/esclavos

Retomando el ya añejo post de "¿Buenos?", en el que me fue señalado el dejar de lado el sufrimiento de los sicarios/esclavos, me propongo enmendar mi error y falta de atención dedicándoles unas pocas líneas, en las cuales a mi entender se verá reflejado su sufrimiento y resignación a partes, como el mundo, desiguales.

La vida de un sicario/esclavo es dura ya desde el nacimiento por múltiples razones, pero la primera es que no tienen derecho a un seguro colectivo ni a reuniones, porque al realizar trabajos no legales en su país de residencia las autoridades les niegan el derecho a reunión y a asociarse para sus actividades, que son las que les dan de comer.

Por lo que al nacer el parto tiene que ser pagado íntegramente sin tener acceso a la seguridad social, ya que normalmente residen en países que sanitariamente son algo tercermundistas (perdón quería decir elitistas y capitalistas, en que estaría yo pensando).

Este pequeño problema monetario puede parecer ínfimo ya que supuestamente un buen sicario/esclavo está bien remunerado (en dinero negro claro porque el fisco suele denunciar a los que declaran ingresos del estilo "por el alijo del otro día" "por apalizar a un cretino" "por chofer de atraco...") y claro tienen que ser extremádamente creativos con su contavilidad, por desgracia la mayoría no terminó siquiera los estudios (ya de por si bastante malos en su país tercermundista/capitalista/elitista) por lo que tiene que pagar a un economista o contable (porque yo no conozco a mucha gente de clase media que necesite un contable, personaje más que recurrente en las películas de hollywood, que hasta los polis tienen uno) para que justifique sus oscuros devengos. Por lo que parte de sus inicuas ganancias van al bolsillo de maquiavélicos economistas.

El hecho de que esta economía sumergida es mal sana para los fondos del estado donde residen es notoriamente conocido, pero lo que no es tan conocido por el vulgo es que debido al tipo de actividades que tienen que realizar para ganarse el pan (y el porche y la ps3 y la pantalla plana gigante...) muchas veces se tienen que perder los acontecimientos importantes de su familia (como el nacimento de la progenie, actividades extraescolares, obligaciones conyugales y un sin fin de pérdidas familiares y personales) ya que muchas de sus actividades son nocturnas (razón por la que más de uno ha sido asesinado por algún hijo que veía buffy, atravesando el corazón de algún progenitor pensando que era un vampiro que los mataría a todos (y es que la esquizofrenia ha hecho mucho daño, como en los casos del rol y los videojuegos)) o incluso les pueden llevar semanas fuera (casos de secuestro et caetera), creando en las fieles cónyuges, que permanecen siempre resignadas en casa queriendo crear un entorno familiar armonioso y viviendo en la casa de sus sueños, una sensación de abandono y falta de cariño.

Todo esto suele degenerar en terribles discusiones de pareja, que acaban repercutiendo en los hijos, creando hogares desestructurados (siempre quise utilizar esa palabra suena tan cool ^^) y creando nueva carne de cañón... digo sicarios/esclavos.

Pero claro todo esto se podría solucionar si el estado pudiera fiscalizar y regular este tipo de actividades sombrías, pues imagínense que un sicario/esclavo va a tener descendencia, podría pedir la baja por paternidad, lo sustituiría un sicario/becario/esclavo durante unas semanas, creando empleo, y permitiendo a la familia del sicario pasar verdaderos momentos familiares, de esos que unen (si es que se me ponen los pelos como escarpias imaginándome al matón cachas y lleno de cicatrices, con camiseta de tirantes negra, boina de chulo putas, pantalones de cuero y botas militares sosteniendo a su recién nacido entre sus musculosos brazos llenos de tatus de la carcel (coleccionables, por cada 3 condenas te regalan uno) mirándolo con carita de papi primerizo, mientras su mujer, con el pelo despeinado y con la cara reflejando el sufrimiento y esfuerzo del parto lo observa con cara de "ese es mi jhony", no me podeis negar que es una escena conmovedora donde las haya). Por no hablar de la seguridad que le crea a su familia el saber que durante unos días el cabeza de familia está a salvo de los polis y otros sicarios/esclavos rivales.

Vuestras atronadoras quejas de "salvaje" "ande vas" "eso sería una vergüenza" me están llegando através del espacio tiempo desgarrando mi realidad, y mi teclado.

Pero por favor dejadme que os explique lo magnífico que sería fiscalizar y regular algunas actividades ilegales y penadas en por ejemplo nuestro maravilloso país (total algunos ya lo hacen llevándose millones de leuros y sólo les meten 6 años de carcel a lo sumo...).

Hay actividades que mueven millones (sí, millones de euros) como las drogas que si bién es obvio que son dañinas para la salud, si también es obvio que las van a seguir consumiendo (no nos engañemos pensando que con educación las eliminaremos, si no mira el tabaco, todo el mundo sabe que es pésimo para la salud y está regulado por el estado, es adictivo desde el primer cigarrillo y nadie lo prohíbe), por que no por lo menos se hace legal, creando lugares de venta y consumo (igual que el tabaco no se puede tomar donde uno quiera en lugares públicos), creando fumaderos controlados, donde se aconseje y vigile. Además no olvidemos que para los adolescentes el hecho de que algo esté prohibido los incita a probarlo (a mi nunca me atrajo pero esque también soy un poco especial (tonto es el que hace tonterías)).

Así por lo menos la gente no se metería la mierda que se meten tantas veces, estarían vigilados para no meterse una sobredosis y el estado se llevaría el dinero en vez de cuatro traficantes.

Alguno pensará que entonces todo sería una orgía de drogas y que entonces la gente estaría drogada sistemáticamente todo el día y sería el fin del mundo. Bien miremos los paises bajos, es legal la maría y esta solo se puede tomar en ciertos lugares. Vaya la gente no está todo el día colocada sin saber que hora es ni que hace, y además todo el mundo tiene información desde pequeños de sus efectos y consecuencias, con lo que son mas consecuentes.

Otra actividad ilegal como la prostitución ganaría mucho si fuera legalizada y regulada, ya que primero, las mujeres y hombres que la realizaran estarían protegidos y controlados sanitariamente, así ganarían tanto profesionales como clientes, segundo, el estado se llevaría dinero que de otra manera no se lleva, tercero no solo se podría perseguir mejor la trata de blancas si no que además los profesionales colaborarían activamente en la erradicación de la misma pues sería dañina para el negocio. Y que nadie diga que la solución es que no haya prostitución porque siempre la ha habido y siempre la habrá, ya que satisface un instinto básico del ser humano que es dificilmente controlable (aunque tanto lo intenten las religiones, creando mucha represión, tensión y desinformación que luego siempre pasa factura).

Y por último he dejado para el final uno de los peores crímenes de este país (así lo entiendo o me lo han dejado entender por la importancia que se le ha dado y su seguimiento en medios de comunicación y el incapié de los ayuntamientos han mostrado, perseguido y tratado como si de una auténtica plaga se tratase), el botellón. Si al parecer el hecho de que los jóvenes se reunan para emborracharse es una lacra y una aberración inconcebible para nuestra sociedad actual.

Debe ser que el beber en cantidad y calidad es una actividad bohemia que nuestros jóvenes han inventado para fastidiar a sus padres. Voy a puntualizar lo de en cantidad y calidad porque a lo mejor alguno le ha parecido un sarcasmo y creanme, nada más lejos de la intención de este humilde escriba y tratadista de lo humano y lo divino (o gran espagueti guía mis palabras cual certero acero para aniquilar la incultura).

En cantidad me refiero por varios motivos, primero porque lo cobrado en los bares por una consumición puede llegar a lo ridículo dependiendo de la comunidad y el garito en sí. Además el alcohol tiene la desagradable manía de ser un veneno de efecto lento, no mostrando su verdadero rostro hasta una hora después de ser ingerido, por lo que muchos beben mucho pensando que no les está afectando, buscando "el puntillo" y consiguiendo luego melopeas dignas de un senador romano. Por lo que se necesita una información y una formación real en este aspecto para que los jóvenes y los no tan jóvenes beban con sensatez, tanto como quieran pero como dice la vox pópuli, "hay que saber mearlo", y si no lo saben mear que los amigos los controlen, que aprendan responsabilidad, que beber no está mal pero destrozar el mobiliario público está feo.

En cuanto a calidad me refiero al temido y de sobra conocido garrafón que nos ponen en muchos bares cobrándolo como un reserva, y encima después los dueños de los bares se quejan amargamente a los alcaldes de que los jóvenes se van de botellón y no consumen en los bares, baja el precio o por lo menos no des garrafón, las dos cosas sería algo inimaginable para este catador a tiempo parcial. Me explayaría largo y tendido sobre el asunto del garrafón pero una imgagen vale más que mil palabras.




Pero ¿Por que los jóvenes beben? ¿para sentirse bien, para deshinivirse, para socializar? esas actividades se dan en bares, pero la actividad del botellón va más allá de la simple borrachera, es un acto social, grupal si se me permite. Crea lazos entre aquellos que participan, crean y participan en juegos nuevos y atrevidos, se deshiniven, se pueden quitar su máscara y la pertenencia al grupo aumenta.

No todo esto está exento de riesgo para propios, agenos y objetos, pues muchos que beben como ya dije más arriba no lo saben mear, pero ahí es donde el verdadero grupo de amigos (si lo son) debe entrar en acción y controlar a la oveja descarriada (espagueti dales fuerzas carbonara para tan magna empresa).

El problema de los macrobotellones es que no solo la sociedad no está preparada para ellos (adecuando un lugar con las características necesarias para tal evento) si no que además no quiere estar preparada para ello.

Todo esto se solucionaría sencillamente si aplicásemos la suprema respuesta en nuestra sociedad. Evidentemente me refiero a 42. Se que ya lo he dicho todo nombrándo tan pitagórica solución, pero creo que aquellos cuya disertación interior es más lenta que este algoritmo se merecen una pequeña aclaración.

La solución que le estamos dando a todos estos problemas es prohibirlos, cerrar los ojos y esperar a que pase el problema. Nos subimos al árbol como simios asustadizos esperando a que el depredador se canse y se del piro, pero nuestro instinto no nos salvará, pues no es un depredador que tiene mejores cosas que hacer el que nos acosa, son nuestros infantes, o ya no tan infantes, los que necesitan que se haga algo y no se les diga un "porque no" ya que ellos en pocos años (lo queramos o no) van a ser los que tomen las riendas de sus vidas y necesitan algo más que prohibiciones basadas en éticas que ni comprenden ni comparten. Necesitamos un cambio real que se adapte a nuestras necesidades, ya que las leyes están para servirnos no para coartarnos ni forzarnos. Si la tradición es ley, por que no hacemos de la tradición ley y dejamos de estrangularla con leyes que ni aceptamos ni queremos (evidentemente alguno estará de acuerdo con estas leyes, pero desde luego son los interesados en acabar con estas actividades o los que las apoyan desde la sombra en el caso de las anteriores.)

P.D: Repito por si no ha quedado claro, ni consumo droga ni me hace gracia el consumo de las fuertes, no soy putero pero no apruebo el trato que reciben, he hecho botellón y en mi vida me he dedicado a romper o maltratar propiedad pública o privada, ni me he peleado, ni he preparado o participado en altercado alguno durante un botellón. Se puede beber con responsabilidad, aunque me haya cogido algún pedal, pero es lo que tiene el no saber.

martes, 9 de septiembre de 2008

Intemperismo especulativo

Ayer por la noche empezó a granizar sobre nuestras cabezas, afortunadamente hace mucho siglos que la especie humana se refugia de las inclemencias del tiempo (exceptuando grupos que todavía adoran dormir en tiendas de campaña, les llamará el campo digo yo) en cuevas o cuevas artificiales (como casas, o outocaravanas si no te puedes permitir una casa de verdad, vamos como casi todos ahora).

Y yo me pregunté anoche, ¿como hubiera sido pasar una bonita noche en el campo con tormenta, frío, truenos, rayos y centellas (sirenas y dragones marinos narrrrrrr), granizo y demás elementos climatológicos adversos y desagradables?.

Bueno en realidad yo ya lo se porque lo he vivido en mis cannes (ahora más orondas pero más prietas que hace unos años, dios parezco kinping, espagueti protégeme de mi iniquidad), pero quiero que se den cuenta de lo afortunados que somos de poseer un lugar donde guarecernos de noches terribles como esas, y no sólo de noches como esas, si no de las que pasamos en los más crudos de los inviernos polares a los que nos acostumbra nuestro querido clima continental.

Por eso es porque desde hace más de veinte años a unos señores muy sensatos y con muy buenas intenciones se les ocurrió que todos los ciudadanos de este país se merecían el "derecho" a una vivienda digna.

A estos honrados y más que dignos caballeros no se les podía ocurrir que un grupo de "Entes Socialmente Perjudiciales Endogámicos Calculadores Usurarios Ladinos Antropófagos Disfuncionales Oscos Retrasados Estultos y Sociópatas" o ESPECULADORES actuarían impunemente, afectando al normal desarrollo de la sociedad, paralizándola e incluso hastiándola. Como garrapatas y piojos alimentándose de un animal del que a pesar que saben que lo van a matar, siguieran sorbiéndole la vida, hasta consumir toda su energía vital.

Lo que estas chinches han conseguido con las economías mundiales no lo habían conseguido ni las guerras. Disfrazados de gente responsable y cabal nos hicieron pensar que lo que estaba pasando era "lo normal", "cosas del mercado", "esto siempre seguirá así..." y como tontos les seguimos el juego, bailando al son de la canción, contorsionándonos con tesón. Más la canción ha terminado y tarde nos hemos dado cuenta, que nos han desvalijado.

Ahora que lo del ladrillo se ha acabado, a los cereales y el petróleo se han pasado, afectándonos en el comer, y en todo aquello que de lejos nos tengan que traer.

Cuanto tiempo más, aquellos con poder, dejarán a estos flautistas tocar su canción, que hasta estos versos con rima y sin entonación, están surgiendo cual verso sin intención, cuando prosa vana intentaba crear, este escritor canalla.

Ahora que me he liberado del influjo de los especuladores continuaré de forma normal, sin rima hacer ni frases acortar (mierda).

Lo que las chinches han logrado es engordar hasta un punto que ni siquiera ellas mismas soportan la competencia de su especie, pues parece que lo único que saben hacer es engordar, como si nada mas tuviera sentido para ellas excepto crecer, como si de niños coleccionando cromos se tratara, pero esos cromos somo nosotros.

El problema es que esas chinches han conseguido un nivel de parasitismo parecido al de los Goaul'd de stargate Sg-1, o para el que no lo conozca, que si separas al parásito del anfitrión, éste último muere.

Por lo que lejos de acabar con ellos se les alimenta, como en estados unidos, cuando sus niños malcriados (sus dos bancos principales)la han cagado acumulando ellos solitos el 50% de la deuda especulativa de las hipotecas de todo el país, a sabiendas además de que iban a ser respaldados por el tío sam cuando todo fuese mal, pues ha llegado el papá estado y ha socializado los gastos y privatizado los beneficios.

Vamos que han hecho lo mismo que los niños malcriados, sabiendo que papá los va a cuidar, han dilapidado todo lo que tenían y ahora en época de vacas flacas ponen morritos, aguantan la bronca y se llevan la pasta.

El problema de ahí es que la pasta del tío sam es la de los mismos contribuyentes que han sido endeudados por los niños malcriados, por lo que los que menos tienen tienen que pagar a los que más tienen, después de haberles pagado (y alguno dice que exagero cuando los llamo parásitos).

Pero el problema de la cúpula del trueno se puede llegar a extrapolar a España, porque cuando la cosa se ponga mal (que todavía no hemos visto todo lo que tiene que llegar), todos los defensores acérrimos del libre mercado totalitario, defenderán un proteccionismo feroz de papá estado, como siempre hasta que les vuelva a ir bien. Porque esos defensores de la "mano invisible" (o capitalismo, efecto por el cual al gastar todo el mundo dinero, reparte los bienes según la demanda del mercado, ayudando a todos, pues todos necesitan algo de los demás)no avisan que será invisible, pero que golpea bien fuerte cuando nadie pone ninguna clase de control.

Ahora bien, ¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a que nos tomen el pelo como a tontos?, ¿Cuándo vamos a exigir que los goviernos sirvan al pueblo por el que han sido elgidos y no al revés? ¿Cuándo dejaré de hacer preguntas que tienen respuestas que nadie quiere escuchar?, aaaahhh se que es duro, pero ya sabeis que la respuesta es... 42, efectivamente (se que alguno ya lo veía venir, a que sí, a que sí, cuchi cuchi cu) todo tiene solución, sobretodo los problemas económicos, y 42 se amolda perfectamente a este tipo de ecuaciones.

Para el que no lo halla cogído, es bastante sencillo, ya pasó la hora del capitalismo liberal, los lobbys no nos representan, muchos políticos tampoco (es triste de votar, pero más triste es que te den por donde amargan los pepinos), y si el sistema no funciona, pues se cambia, o ¿si se te funde una bombilla no la cambias?, pues con todo es lo mismo, lo que se crea para ayudarnos, cuando deja de servir al interés para el que fue creado, se cambia y se sustituye.

El problema de siempre se nos sobreviene más rápido que un alud, si creamos un sistema metafísico nuevo el ser humano se adaptará a el y también lo violará, sí, eso es cierto, pero como en el caso de los seres vivos, y el desgaste, en este caso es lo mismo. Es mejor crear uno nuevo (como reproducirse), que al menos durante un tiempo funcionará (crece y se alimenta), luego volverá a corromperse (envejecerá y se detoriará), y finalmente habrá revueltas o cambios a gran escala (muerte) para dar paso a una nuevo sistema (nueva vida, progenie, reproducción y demás cochinadas).

Así que id pensando que nombre le quereis ir poniendo al churumbel porque creo que es el momento de ponernos de parto o por lo menos al lío de ir creando esa nueva vida, que estamos ya todos muy viejos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Hijodalguismo

A los españoles se nos considera de muchas formas fuera de nuestro territorio nacional. Desde juerguistas (que si), mangantes (que también), incultos en cuanto a idiomas (pues mira ahí.. también, damm it), flamencos (ejem), toreros(ejem ejem), fanáticos del futbol (no se puede negar, yo no pero hay a puñaos), valerosos (gracias ^^), honorables (¿y mi kimono? kiaaaa) y según los alemanes cuando no entienden algo para ellos les suena a español lo mismo que a nosotros el chino (estoy convencido que es por la Ñ que es tan ñuestra).



Pero algo que no se puede negar es que los españoles somos imanes.

Ya veo a alguno pensando "ja ja ja somos imanes para las extranjeras por lo del macho ibérico y todo eso...", bueno pues tristemente estoy en la obligación de desinflar el ego de más de uno, porque aunque bien es conocido que algunas extranjeras se mueren por nuestros huesos hispánicos (bueno, y por lo que no es hueso, osea que soez ¿no?) no me refiero a ese tipo de imanes, si no al hecho de estar polarizados.

No, tampoco me refiero a que tengamos carga negativa o positiva (aunque alguno le convenía recargar el lado positivo que sólo ven crisis donde no las hay, ya que miran al extranjero, cuando tenían que mirar para casa un pelin más que se nos está cayendo el techo encima) a pesar de que nos demos chispazos con algunos objetos metálicos pero esto es debido a la electricidad estática, que ninguno se crea powder.

A lo que me refiero con que estemos polarizados es que en este, mi querido y amado pais, todo el mundo (y odio generalizar) tan solo ven la vida en blanco y negro, a pesar de la amplia gama de colores que existe en el mercado. 

En cuanto cualquier cosa pasa a ser de dominio público (por conocimiento o por serlo de facto) automáticamente se forman dos grupos, uno que lo apoya y otro que lo odia, por ejemplo o eres del pepe o del posoe, cuando existen unos cuantos más partidos políticos, pero parece que sigamos luchando una guerra de clases cuando supuestamente somos todos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos (ja ja ja y además ja), aunque claro supongo que si todo el mundo percibe que esto no es así no se que coño hacemos que no exigimos un cambio de leyes y de constitución y de sistema democrático y de to... bueno que me voy por los cerros de úbeda (como cierto capitán jajajaja).

La cosa es que en este pais tan tremendamente polarizado no se puede dar una opinión sin que alguien te responda que o muy bien que el también apoya eso o que es de la oposición, exempli gratia: pues el otro día vi la fórmula uno y me encató Massa, joer tío pero si fue una mierda si se salió Alonso, bueno pero Massa.., na como Alonso no hay nadie y mira al Hamilton ese de las narices (clásico ejemplo de forofo de Fernando Alonso para quien solo existe Alonso Vs Hamilton, no escuchará nada más de lo que le digas o se desvíe de su paradigma alonsoniano). Quiero remarcar el hecho de la cantidad de neuronas consumidas por este humilde escriba ya que ha evitado la política, el futbol y la prensa amarilla, temas de sobra conocidos por gracia o desgracia para todos y recurrentes, además de utilizar un ejemplo de una afición que no sigo muy de cerca y en la cual hay suficiente variedad para elegir favorito, tanto por nacionalidad como por escudería, pero en la que la gente se suele centrar en alonsoniano o para el cual rl otro es un  "tío raro que controla de lo que hablo pero que por alguna razón cósmica no comparte mi visión del mundo".

Esto, que en un principio no parace ser demasiado grave, ya que el ser humano utiliza un sistema parecido para catalogar todo lo que le rodea en el mundo, aunque salvando toda la gama intermedia de sensaciones, deseos y necesidades, que el español vulgaris suele olvidarse al relacionarse con el mundo ya que solo es capaz de verlo como bueno o malo.

Esto que en principio puede parecer una enfermedad mental leve y con la que se puede convivir tranquilamente a primera vista, pero que  en realidad encierra la semilla de todos los males que nos adolecen y por los cuales nos adolezco.

Que sí, que no estoy exagerando, ah incrédulos cuando el día del espagueti volador llegue vereis la salsa carbonara de otra manera y me creereis, pero ya será tarde.

¿Por qué el estar polarizados puede ser tan perjudicial para los ciudadanos de aqueste rincon del planeta? muy fácil porque todos quieren lo blanco y todos rechazan de plano lo negro dentro de su particular visión personal del mundo. Para los que esta magnífica explicación tan sólo comparable a 42, sea inteligible para el vulgo, haré un breve (Ja  ja) desarrollo de lo que quiero expresar.

Bien remontémonos unos pocos de siglos pa tras en el tempo.

Hubo un tiempo de caballeros, de damas (no no voy a decir y de dragones, ups lo dije) y de plebeyos. En ese tiempo la gente tenía muy clarinete el blanco y el negro, bueno=caballero/dama malo=plebeyo. Esto puede parecer obvio y un dato vano pero como todo en este mundo, nada es por casualidad (kung fu panda dixit).

La cosa es que al final todo el mundo era hijo dalgo o hidalgo, el título nobiliario más bajo al que el españolito de a pie podía optar si su procedencia era de baja estofa. El problema era que los hidalgos no trabajaban, sólo podían combatir, pero nadie quería combatir si no era necesario (mientra tuviera dinero) por lo que al final todo el mundo era noble, pero nadie quería ir a la guerra, por lo que el pais cada vez se fue hundiendo más y más y más y más.... hasta que entró en crisis, y se tuvo que salir de ella a la tremenda, como siempre.

Bien después de esta malograda lección de historia por todos conocida pasemos a la actualidad bzzzzzzzzzzzzzzzzzz (máquina del tiempo en funcionamiento, por favor apártense del horizonte de sucesos o... bueno no sabemos que pasa exactamente pero no se le volverá a ver el pelo, eso seguro).

Bzzzzzuuuuuzzzzz Bien hemos llegado, estamos todos o ¿alguno miró al horizonte de sucesos? ¿no verdad?, porque ya sabeis que si mirais el horizonte de sucesos, él te mira a ti.

En nuestra amada sociedad moderna de oportunidades sin igual, de cultura, de bienestar y de derechos nos encontramos con que la gente también tiene una idea bastante clara de lo blanco y de lo negro. La gran mayoría, elitista, de éste pais (el 90%, no offense sir) han sido educados de manera que la forma de llegar a pertenecer a la nobleza, su manera de conseguir un título nobiliario, es hacer lo que sea por un puesto de trabajo cómodo, de importancia y fijo a cualquier coste, trabajar de currito o de jornalero en el campo es duro o no gusta. A todo el mundo le gusta decir, "tengo un amigo banquero", pero nadie presume de amigos costaleros (triste realidad pues el trabajo y sufrimiento del segundo es incomparable con el primero). 

El problema es obvio, si todo el mundo es jefe, pero hay pocos indios o si todos somos hidalgos pero no hay plebeyos que recolecten y trabajen, ¿cómo demonios sobreviviremos al invierno de la crisis? si todos queremos tener huerta pero nadie cultivar y recoger ¿que comeremos? si los únicos que lo hacen, que son los extranjeros son expulsados ¿como sobreviviresmos?.

La respuesta cae por su propio peso, cual manzana newtoniana, no sobreviviremos a menos que la gente vea todo el espectro de colores y vea que trabajar de algo que no sea de jefe también puede ser bueno o por lo menos conveniente, porque cuando el hambre aprieta ya no hay blanco ni negro, si no rojo cazador, así que buscad otros colores antes de que todo se tiña de color carmesí.

A los españoles se nos considera de muchas formas fuera de nuestro territorio nacional. Desde juerguistas (que si), mangantes (que también), incultos en cuanto a idiomas (pues mira ahí.. también, damm it), flamencos (ejem),  toreros(ejem ejem), fanáticos del futbol (no se puede negar, yo no pero hay a puñaos), valerosos (gracias ^^), honorables (¿y mi kimono? kiaaaa) y según los alemanes cuando no entienden algo para ellos les suena a español lo mismo que a nosotros el chino (estoy convencido que es por la Ñ que es tan ñuestra).

Pero algo que no se puede negar es que los españoles somos gilipollas.

Perdón quería decir idiotas solamente, ya que la gente actúa, piensa (cuando puede) y opina como tal.

Se que tal vez estoy siendo un poco duro pero por desgracia es lo que nos merecemos por cazurros, pueblerinos e ignorantes de la vida.

Ya se que parece que me he levantado con el pie izquierdo hoy pero no es por eso por lo que estoy escribiendo estas líneas.

Resulta que el deporte por excelencia de este país es común a todas sus comunidades autónomas, y es un detalle que podría acabar con todos los nacionalismos mostrando que somo realemtne una sola cultura.

Y cual es ese prodijioso detalle os preguntareis justamente, pues ese detalle es el de que en España nos encanta dar opinión sobre todo aunque no tengamos ni pajolera idea del tema.

Si esto se hiciese con consciencia de ello y advirtiendo a nuestro interlocutor no habría problema pues ya estamos avisando de que probablemente lo que digamos sea una sandez como un piano de grande, pero el problema real es que en este país la gente que opina sobre lo que no tiene ni idea o solo tiene ifnormación ni siquiera contrastada, opina como si fuera el mayor experto en la materia y defendiendo sus opiniones a muerte. Razones por las que programas de radio y televisión partidistas tienen mucha audiencia, pues no necesitan ni si quiera decir la verdad si no lo que la gente quiere oir para tener más argumentos aunque sean sandeces.

Así que si no quereis parecer unos sandios de la vida, contrastar por lo menos vuestra información y sobre todo, avisad de vuestro nivel de conocimiento y fuentes, pues puede que todo lo que sepais sea una paja mental muy grande, ergo me incluyo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La fábula del internauta

Érase que se era un internauta en la pradera, hace tiempo que vivía con su familia cerca de una encina de la que mágicamente los frutos más exóticos crecían. Con solo desearlo la mágica encina probeía de bienes y alimento a todo aquél que se acercara, incluso desde la lejanía.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Un día los insectos aparecieron cerca de la encina y empezaron a incordiar a aquellos que inocentemente se acercaban a la encina, haciendo la recogida de fruto algo más laboriosa y en algunos casos imposible, debido a los tremendo picotazos que repartían.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.


Nuestro internauta, como todos los demás, se empezó a defender de ellos con pesadas protecciones de los insectos spaum, spyreware y otros (llamados onomatopéyicamente así por el sonido que hacían), pero estas protecciones hacían la recogida del fruto un poco más lenta y engorrosa pues ya tenían que ponerse sus protecciones donde antes todo era fácil y sencillo.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

La encina era tan maravillosa y mágica que intrigaba a otros recolectores, pues donde ellos tenían que plantar muchos y diversos árboles, el internauta sólo tenía que ir a su encina y todo bien se le aparecía.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Los agricultores celosos y envidiosos de la fortuna del internauta decidieron que la encina era malvada ya que, decían, robaba los frutos diréctamente de sus cosechas y propiedades.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Así que poco despues de decidir la iniquidad de la encina, los agricultores fueron a reclamar a la familia del internauta los tributos correspondientes. Aunque el tributo fue alto, la familia internauta decidió no pelear por sus legítimos derechos y accedió a pagar tributo, apesar de lo injusto que era.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Pero los agricultores celosos no podían dejar de pensar en la mágica encina y lo inmensamente fácil que hacía la vida de la familia internauta, así que exigieron participar también de los frutos, pero sin dejar de cobrar su injusto tributo. La familia internauta, bondadosa y generosa como ninguna otra, accedió.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Los agricultores no estaban satisfechos, pues como hombres codiciosos y sin corazón la ansiaban para si, cual helena de troya a los ojos del más vil y vicioso de los hombres se mostraba para ellos la encina.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Finalmente los agricultores dicidieron que ellos controlarían que frutos daría la encina y además se los venderían a la familia internauta, pero también les siguieron cobrando el injusto tributo.

Todo el mundo era feliz al lado de esa encina.

Finalmente la familia internauta, pácifica y sin rencor partió de la verde pradera para jamás volver, la mágica encina al observar la desolación de la familia internauta y el negro corazón de los viles agricultores lloró durante toda la noche de la partida de la familia internauta hasta que se agostó.

Ya nadie era feliz al lado de esa encina.

Los agricultores tuvieron que volver a labrar los campos con esfuerzo, pero como se habían vuelto unos perezosos, debido a la dadivosidad de la encina, acabaron muriéndose de hambre.

Ya nadie era feliz al lado de esa encina.

La familia internauta encontró otra pradera y decidió vivir en ella. Y para su sorpresa encontró que la mágica encina volvió a crecer ya que esta crece siempre que la gente sea bondadosa y dadivosa, pues esa es la cualidad de la mágica encina, recibe el que da y no al contrario.

Todo el mundo fue feliz alrededor de esa encina