Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 26 de agosto de 2008

Aguita ^^

Estos últimos meses la ciudad de Zaragoza ha sufrido una modificación no sólamente cosmética, puesto que se han dedicado a ponerla a punto como un coche para la expo 2008 (que ganicas que tengo de verla, y a mis residentes favoritos tambien ;-) ). 

El topic de este año de la expo es el agua, para mostrarnos y concienciarnos que es un bien escaso y precioso que hay que cuidar, aunque afortunadamente como otra cosa no pero como agua zaragoza tiene de sobra, gracias al paso del río mas caudaloso de españa por ella misma, y como muy bien vimos en los telediarios, tuvieron hasta que achicar agua (¿donde está la coa cuando la necesitamos? :P).

Pero todo esto ha hecho que tenga una profunda reflexión sobre el agua y su escasez.

Hagamos como en el colegio y sigamos el ciclo de las minúsculas goticas de agua que se evaporan por presión (que no por calor, esto la favorece pero no es determinante), de ahí que si extendemos el agua se evapore antes, si no por que si no un vaso de agua arrojado al suelo se evapora en cuestión de horas y en el vaso dura hasta que te lo bebas, o lo tires.

"Después de esta tontería sigamos con el plan Turanga Lila", la cuestión es que el agua de lluvia en su inmensa mayoría proviene de los océanos y mares, mientras que tan solo una pequeña parte proviene de ríos, lagos, ecaetera ecaetera, ecaetera y todo lo demás. Después se precipita, generalmente hacia abajo, menos a Forrest Gump que le caía hacia arriva. La que cae en tierra, dependiendo de la capa permeable superficial e impermeables inferiores, se filtra creando bolsas o rios subterráneos creando nuestras reservas de acuíferos, correcto, ¿no?

El problema se supone viene de que las reservas de acuíferos de agua dulce subterráneos se están acabando. Y el otro problema serían las plantas desanilizadoras ya que se supone aumentan la concentración de sal en la zona al quitar agua y hechar la sal (que vamos que es lo mismo que evaporar agua, pero de una zona determinada en vez de una gran superficie, aunque el impacto a nivel local es obvio).

Además el calentamiento global está descendiendo las precipitaciones en el planeta.

La insidiosa cuestión de todo esto es bastante obvia, nos están engañando como a chinos (nol, toltilla nol).

Mis oidos ya pitan con todos los argumentos que algunas asociaciones ecologistas (como ecoterroristas no tienen precio, gracias a que se han dejado manipular, pero el infierno está lleno de buenas intenciones, decía mi abuela) y nuestro amado Algore (el cuerno de inglés) os han metido en la cabeza. "Pues si, el CO2 de la contanminación está calentando el planeta, el efecto invernadero, sequías, hambrunas.... bla bla bla".

Analicemos los puntos objetivamente:

Se está produciendo un calentamiento global, ahí no hay duda, bien, ahora bien, exactamente que estudios hay que demuestres que el CO2 está calentando el planeta.... ninguno, si puede parecer una burrada pero los estudios que hay son de aumento de CO2 no de su relación causa efecto. De hecho aparte de los ciclos propios de calentamiento enfriamiento terrestre a muchos se les ha olvidado una cosa bastante obvia. ¿alguno se ha dado cuenta que de unos años para acá cada vez quema más el sol? id este año a la playa con un factor de 20 o menos y os unireis al club de cangrejitos playeros. ¿Qué curioso no?, con todo ese CO2 en la atmósfera bloqueando los rayos solares y que extraño que queme más ("la destrucción de la capa de ozono" pues tampoco,  ya está de nuevo bien ¿no te lo han dicho? vaya ¿que curioso no?).

Así que solo puede haber una razón para que el planeta se caliente cada vez más y que el sol queme más. Pensemos, se que es duro pero la lógica (guiño guiño) ayuda de vez en cuando y si la ejercitas te puede ayudar mucho, ¿Qué puede relacionar estos dos hechos?. Parafraseando a Alli G, a ver tontito, que puede hacer que el planeta se caliente y que el sol queme más si la causa no está en el planeta. Tic tac tic tac, no, no son los extraterrestres, pero vas por buen camino, la causa no está en la tierra, así que los que están pensando en los de la cienciología también han fallado. Tampoco es ningún dios iracundo, lo sentimos solo hay un dios y es el mio (pastafastarismo al poder). Venga si lo adivinais os doy un chuche....

Venga os lo digo, la causa, la respuesta a la pregunta (esta vez 42 tampoco nos vale, es demasiado genérico), la solución del puzzle, la llave que abre la puerta, la solución a nuestra duda es.... el propio sol.

Se que alguno lo acertó (dios mio dime que alguno lo acertó, snif), y alguno dirá "¿Cómo?", pues comiendo, muy fácil, aparte del pequeño hecho de que el sol crece poco a poco (que vamos que ese poco aunque fuese un milímetro la superficie sería mucho más de 10 veces la superficie terrestre, así que imaginad el calor que da eso, aparte de que el sol está inusualmente activo, tampoco te han dicho eso los "ecologistas", que malos que son.

Sigamos analizando los problemas, bien el descenso de precipitaciones que está asolando el planeta... ¿como puede ser que si el calor favorece la evaporación de agua, convirtiéndola en nubes, pueda desembocar en una disminución de las mismas. Bueno esto es sencillo, primero un excesivo calor hace que el agua a veces ni siquiera llegue al suelo o en menor proporción (realmente esto sólo pasa en lugares con una elevadísima temperatura como los desiertos que además tienen una humedad relativa muuuuuyyyyyyyyyy baja), además el ciclo se altera haciendo que las precipitaciones caigan torrencialmente en vez de poco a poco.... pero la cuestión es que si los ríos y lagos se secan, y el polo norte se derrite, ¿donde coño va ese agua?, pues de nuevo os invito a la reflexión, a donde puede ir el agua..... venga os doy una pista, newton.... iiiiih bien hacia abajo, mal que nos pese la cantidad de agua no va a variar, como ningún elemento más pesado que el hidrógeno en este planeta, no puede escapar del campo gravitatorio terrestre por si mismo (que el hidrógeno no es que se impulse es que es tan ligero que puede llegar a escapar de la atmósfera), como diría mi abuela todo queda en casa. 

Los recursos naturales, económicos etc no se agotan, las cosas no se gastan, son más caras de obtener o hay que repartirlas entre más pero los recursos no se agotan, esa es la mayor mentira jamás contada, y nos la han vendido tan bonita que les hacemos el juego (reciclaje, claro que es bueno pues se aprobechan los residuos, para reutilizar las materias primas sin tener que volver a obtenerlas, lo cual desgasta menos el equilibrio planetario y hace que ellos se gasten menos dinero reobteniendo lo que nos vendieron y se lo damos de buena gana, ojito que yo no digo que no se recicle si no que veais porque lo hacen ellos).

Lo de las desalinadoras es bastante fácil, aprovechemos esa sal y en vez de tener desaladoras y desalinadoras, aunemos las dos en una y así todos contentos. Si aún así queda sal, pues será menos que la de antes, no todo es perfecto como yo ;-)

Por últmo los acuíferos que se agotan, esto es impepinable, nos los estamos chupando, aunque un apropiado sistema de goteó y proteger las zonas regadas del sol directo ayuda, aunque en este, mi bien amado pais hagan oidos sordos a soluciones tan bonitas como estas.

"Una solución quiero"

Por todo lo anteriormente expuesto alguno piensa "pues estamos jodidos", nada más lejos de mi intención ni de la realidad coyuntural que atravesamos. Lo único malo que hay aquí es la organización, que estamos como en el chiste 20 tiás, 2 tíos y ya nos han dado por culo 2 veces, y claro de quién es la culpa de la mala organización, osea pues te lo juro que es de los organizadores, y ¿quienes son estos señores? pues los líderes del mundo libre (supuestamente el 93% de paises del planeta, ejem, jajajajaja ja ja j a j...) que están a poner el cazo, pero no pal agua.

Bien y que falta de organización entonces tenemos. Bueno es obvio, si los recursos se pueden reaprovechar al casi el 60% y se puede hacer una explotación sostenible (sin contaminar por ejemplo con productos que nos maten) pues es evidente que se puede mejorar nuestro sistema de vida (que no penseis que los animales hacen un desarrollo sostenible, que estaís muy equivocados, son tan hijos de puta como nosotros, ya que nosotros somos ellos y viceversa, lo único que a nosotros se nos ocurrió primero y tenemos el monopolio).

Soluciones para el agua el problema del agua, pues si al final llueve lo mismo, aunque más en menos tiempo, pues muy sencillo, hagamos planes de aprovechamiento de aguas, recojamos toda la que podamos, redirezcamos la que pueda ser dañina, y ya está. Se pueden poner fosas de captación de agua de lluvia, en casas, chalets, fincas, granjas, montañas... cualquier sitio es bueno, aunque como brumel, mejor cuanto más cerca.

Además hay muchos sistemas para ahorrar agua en casa, teléfonillos de ducha o adaptadores para fregaderos y grifos que hechan aire con el agua, reduciendo drásticamente el consumo de agua y el usuario nota la misma cantidad de agua, aprovechamiento del agua de baño o de la que tarda en salir hasta que sale caliente y la del fregadero para las necesidades, o con filtros y tratamientos para riego de jardines, tazas que consumen menos, lavadoras que lavan con aire, friegaplatos económicos.... y ninguna nos exige un esfuerzo mas que de bolsillo, pero es inicial, no necesitan un gasto continuado, además decir que no son tan caros, son un gasto extra, además que unas plaquitas solares para calentar agua y para mantener algún circuito de baja intensidad pero constante son buenas inversiones, todas a largo plazo, pero tampoco creo que nadie tenga pensado morirse tan pronto, ¿no?.

Y alguno se preguntará "¿y por qué no se yo todo esto?", muy fácil porque no interesa que lo sepas, el miedo es el arma de la política, y la mayoría de los ecologistas lo único que hacen es seguirles el juego, alarman pero no dan soluciones, y lo siento, vivir como en la edad de piedra no es una solución, repita conmigo "VIVIR COMO EN LA EDAD DE PIEDRA NO ES UNA SOLUCIÓN", además tarde o temprano habrá que migrar de planeta (bastante más de 1000 años tenemos seguro) pues o por la separación de la luna, o por una inversión magnética o por el crecimiento del sol, este planeta nos condenará a una muerte segura... no me digas que tampoco los ecologistas te han dicho eso, dios pero que malos que son, ¿será que la mayoría solo te quieren meter miedo?.

Para las pocas almas puras que quedan, para aquellos que todavía veis delfines, informaros primero y luego sed ecologistas, no reciteis lemas o eslóganes como loros, pensad, ese el secreto para todo, pensad, por favor.

P.D:el escritor está en contra de la contaminación de cualquier tipo, de la deforestación no sostenible de los bosques y de la estupidez, por lo que si alguien se siente ofendido encontrándose con una ideosincracia parecida por favor que no me caliente la cabeza no sea que se caliente el planeta :p

1 comentario:

Anónimo dijo...

Do the posts more short please because i´m sleeping reading this