Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 26 de agosto de 2008

¿Buenos?

Bueno hoy está siendo un dia de esos que podemos calificar de monótonos, y estando yo sentado y pensado en mis solitudes pues me vino aqueste pensamiento a una de mis sinapsis ¿los buenos de las pelis de acción son realmente buenos o son unos hijos de perrilla sin eufemismos?
Permítanme que les cuente la siguiente parábola, la del señor de la droga.

Bien, eres un poderoso señor de la droga, te levantas como cualquier otro día rodeado de lujo, mujeres, esclavos (digo... empleados/sicarios) y drogas, por supuesto. Estás desayunando tranquilamente en tu bandejita de plata (10.000 $ la unidad una ganga oye) con naranjas de valencia y caviar ruso (tu me diras que asco de desayuno, pero ¿tu puedes hacerlo? no, pues te cayas) y mientras ves las noticias en tu pantalla gigante de 100" comprada en mediamark (porque no eres tonto) mientras una buenorra te lubrica el meridiano de tus gónadas, llegan 5 de tus apreciados sicarios (esclavos) con los ojos morados y hechos un guiñapillo, contándote que si no se que maromo les ha pegado una paliza y no quiere que vuelvan por allí. ¡Alas! (exclamas en un perfecto ingles renacentista) id y capturar a la zorra de ese bastardo (hay que aclarar que solo dices eso por el cabreo que te produce el coitos interruptus ya que no conoces a la joven pareja para saber la facilidad oral de la muchacha o el linaje del mozo).

Dicho y hecho tus eficientes sicarios (esclavos) consiguen entre 10 hacerse con un ama de casa (piensas "menos mal que les di armas") que estaba viendo amarosa quintanilla (no es un comentario machista es que no hay nada en la tele, lo juro). En esto que de los 6 sicarios (esclavos) que enviaste para darle el mensaje al bastardo (si, sigues cabreado y es que esas cosas no se olvidan facilmente) tan solo vuelve uno y moribundo que apenas articula "los mató a todos y ahora viene a por su mujer... la jodimos jefe". Y claro tus sicarios (esclavos) son baratos pero coño que le peguen una paliza a 5 cuando van a hacer lo de siempre y te maten a 6 (si, jony a muerto, lo siento hicimos lo que pudimos pero la seguridad social de estados unidos es una mierda si fuera españa estaría vivo, los sentimos) cuando solamente iban a habla,r pues coño hace que te cabrees un poco mas.

Después de cienes y cienes de combates en los que va matando a todos tus parlamentarios (esclavos), llega donde estás tú con su chica (ya no es una zorra porque la verdad llevais todo el dia jugando al scrabel y es una chica la mar de maja, lo único que te ganó las últimas 2 horas y decidiste amordazarla y atarla para ver si con esa ventaja la ganabas, y ni aun así, esque la jodía es buena de verdad) pero en eso que estás ganando la última coge y aparece un tío hecho polvo, lleno de heridas que arroja a tu alfombra persa (5000 rupias una ganga oiga) a el último de tus sicarios (esclavos) y te mira con actitud desafiante.

Como no sabes como tomartelo pues en tono irónico le dices un "no has captado todavía el mensaje, ¿no?, solo quiero que nos dejes vender nuestros productos en tu barrio" y el te responde un "nunca" y le dices "pero hijo no te das cuenta que podría haber matado a tu mujer todo este tiempo y que no has hecho mas que ponerla en peligro, aparte de matar a unos 500 cabezas de familia (esclavos), todo por tu testarudez" y él dice "nunca" y entonces caes en la cuenta, es imbécil, claro tu has intentado razonar todo este tiempo con el mandando gente a hablar y sólo has conseguido dejar 500 familias huerfanas de padre y 500 viudas (futuras esclavas), incluso lo capturaste vivo cuando había matado a 300 de tus esclavos (sicarios) y cuando mandaste a tu brazo derecho (esclavo) para hablar los mató a todos.

Te tenías que haber dado cuenta pero la zorra de su novia (si vuelve a ser una zorra porque no ha tenido ni la decencia de dejarte ganar una mísera partida) te distrajo con sus encantos y su dialéctica en el scrabel. Ahora ves el error, tu has intentado ser amable, educado, civilizado si se me permite decirlo, pero claro has topado con el americano medio, sólo sabe repartir mamporros y responder con monosílabos o frases de películas de mamporros.

Pero estos son tus últimos pensamientos porque ya estabas muriendote, ya que cuando dijo el segundo "nunca" te disparó sin mediar palabra o gesto alguno, "inconcebible ¿así terminará nuestra sociedad?" piensas con tus últimos impulsos eléctricos, "en mano de estúpidos, ¿ya no quedan caballeros?" pero el oxígeno que alimenta tus neuronas se agota y solo queda oscuridad.

La moraleja del cuento es... dios si te la tengo que explicar pegame el tiro ya de una vez imbecil ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no digo que no este bien hablar del bueno y del malo, pero apenas hablas de lo duro que es el trabajo de esbirro(esclavo)y todo lo que sufren sus familias.