Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 26 de agosto de 2008

La teoría del sombrero hortera

Es curioso como los designios de la moda llegan a marcar a las generaciones con sus caprichosas formas y diseños. Aunque también todos sabemos que la moda es como la historia, cíclica hasta el punto de que lo que hace 3 años era la mayor horterada del mundo de un día para otro es lo mas "chick" que te puedes hechar a la cara.

Pero si alguien se pregunta porqué los modistas utilizan a modelos guapísimas para exibir sus último modelos permítanme que les introduzca en la teoría del sombrero hortera.

No se si nunca se habrán fijado en los modelitos de las jóvenes tanto púveres como impúveres cuando se desplazan por la calle exibiendo la mayoría de las veces mas céluas epiteliales que almidón y algodón, aunque ese es otro tema.

Pero vamos a centrarnos, más que el tipo y cantidad de ropa me gustaría llamar la atención sobre cierto tipo de complementos con los que las jóvenes adornan sus despampanantes cuerpos. Por ejemplo querido lector le voy a pedir que haga un pequeño esfuerzo para evocar una pieza de vestuario femenino tan inocente como la típica gorra francesita que tanto estubo de moda hace 8 años. 

Las chicas que las solían llevar eran delgaditas y siempre acompañaban ese exótico complemento con una chaquetita y una falda de tablas negras y medias subidas hasta media rodilla.

Después de evocar tan sugerente visión alguno pensará que esto está degenerando a un relato erótico festivo, pero nada más lejos de la intención de este humilde teórico, por favor permítanme continuar con esta disertación y comprobarán que no habrán perdido del todo su tiempo.

Ahora que tienen el conjunto en mente, intenten borrar a la linda muchacha de pelo largo y castaño que la acompaña.... gracias, muy bien ahora imagínense a una chica un poco menos agraciada, tal vez con tan solo 10 kg de sobre peso para su altura. 

Bien el efecto no es el mismo verdad, ahora hagan lo mismo con unos pantalones pitillo (lo siento no puede evitar decir pitillo, que el magno dios que me ampara me perdone por invocar a tan insigne personaje), el efecto se amplifica si es que es posible.

Ahora alguien pensará pues vaya mierda, si ya me se yo un refrán que dice que aunque la mona se vista de seda mona se queda. Pues bien, de nuevo querido lector se ha dejado llebar por una conclusión temprana puesto que lo que este humilde teórico intentaba explicarle no era una verdad tan obvia como esa, si no la conjunción de una parte tan importante de la psicología como el efecto halo y la moda.

A lo que iba, da igual lo cursi, freak, u hortera que sea un complemento o ropa femenino, si la chica es agraciada se puede poner de moda con que consigas que las chicas guapas lo lleven, de ahí que los insidiosos titiriteros de la moda utilicen a top models para vender sus "originales diseños" puesto que como ya dijimos la moda es cíclica por lo que lo único que tienen que hacer es decidir que época quieren poner de moda, "rediseñarla" y ponérsela a cualquier bellezón de la antigua yugoslavia y e voila a vender como churros.

La terrible conclusión de todo esto es que tardaré varios años en volver a ver a las francesitas por ahi..... snif

No hay comentarios: