Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 26 de agosto de 2008

Héroes



Mi vida ha sido marcada por el concepto del héroe, pero no de aquel personaje mitológico por el cual corría la sangre de algún dios lascivo, o como siempre el hijo de algún rey, al fin y al cabo tan solo la élite podía destacar. Sólo alguno de estos "héroes" consiguió destacar siendo de familia humilde, aunque siempre terminaban formando parte del selecto grupo de la élite, los vips de la época (y no esos vips de ahora donde se come tan bien ;-) ).

Tan poco me refiero al concepto de héroe con super poderes, o no tan super (el malvado sapo de x-men es bastante cutre, pero bueno es un sapo y ya sabemos lo que opinamos de ellos jijijiji) que se aprovechan de haber crecido cerca de chernovil para dominar el mundo (supervillanos) o como eran un poquito marginados y buscan el reconocimiento de la sociedad se dedicar a salvar a esta última (tan bien conocidos como superpringados).

Pero no, yo me refiero al concepto de héroe a lo bruce willis. No, tampoco me refiero a que todos tengan que ser unos macarras, aguanta/reparte ostias diplomados en muerte, licenciados en destrucción y con master en chanzas. No, no me refiero a eso, me refiero a el concepto que tanto asusta a aquellos con poder, al concepto que tanto nos intentan quitar de la cabeza, a esa posibilidad con la que todos hemos soñado pero que nunca nos atrevemos a explorar. Y ¿cuál es esa cualidad? os preguntareis, ¿por qué este gilipollas siempre da tantos rodeos para contar las cosas? de verdad que me gustaría contestar a esta última pregunta pero no es el tema de este post, así que a seguir leyendo y garlic and water.

La cualidad, el poder si lo quereis llamar así, es la capacidad de una solo persona para cambiar algo. 

Vale ya os veo maldiciéndome, diciendo "pues si esta mañana cambié el tazón de sitio y no me siento como un héroe" y os diré, pues si piensas así además de tener razón por favor ve a la estación de ferrocarriles mas cercana y coge el tren por las ruedas cuando llegue y ahorranos tu estupidez.

Me refiero esa capacidad individual que tiene todo el mundo, aunque más acentuada en los llamados "líderes natos", pues estos afectan siempre a los que les rodean aunque no quieran, de modificar la realidad que nos rodea.

Que sí, que no me he tomado un tripi, ya veo alguno diciendo "si claro y yo soy neo y ahora vuelo y se artes murciales..." pues no tampoco voy por ahí. 

Me refiero a la capacidad de los auténticos héroes de conseguir que cambien las cosas enfrentándose a los terribles demonios interiores (miedos, limitaciones, tragedias, traumas...) y a los más terribles demonios exteriores (jefes, abusones, leyes corruptas, sapos....).

Sin estas personas nuestra vida sería un infierno en la tierra, pues nos dejaríamos subyugar por su paradigma, de ellos amos y nosotros borregos, pero con que uno solo se enfrente a la hidra, todos habremos ganado algo si le reconocemos el hecho del valor mostrado, pues la hidra ya habrá visto los dientes de nuestro paladín y su fiel escudero, pues a veces no es tan importante ser Don Quijote como Sancho Panza, pues cuando el héroe flaquea necesita un empujón, así que si no os veis siendo quijotes, sed sanchos, el mundo os necesita.

No hay comentarios: