Aviso a navegantes y surferos

Es altamente recomendable el visionado de las películas ideocracia y la guía del autoestopista galáctico si se quieren entender en su plenitud las ideas expresadas en este blog. 

Así mismo es recomendable la lectura de la saga de Fundación y todos los libros de Terry Pratchett para entender la intención y expresión de la que están empapados los textos aquí redactados.

Gracias por visitarme y muchas más gracias si has tenido la paciencia de leerme (Que el espagueti te tenga en su gloria).

martes, 26 de agosto de 2008

¿Importante?

Hoy, después de dedicarme una semana al noble arte de tomar el sol, de la flotación en movimiento, y del buen comer, he regresado más fuerte que nunca y me he puesto a leer mi querido meneame para encontrarme con que...

¡¡¡NO HAY SUFICIENTE URANIO PARA SUSTITUIR EL PETRÓLEO!!! y dios mio, enseguida me he quitado las zapatillas y me las he cambiado por las de verano, porque me estaban dando un calor atroz y solo eran las 9 de la mañana.

Se que mi actitud os puede parecer despreocupada, tal vez apática e incluso abúlica con respecto al tema, pero claro teniendo en cuenta que llevamos años en este planeta intentando reducir el uso de componentes nucleares (acertadamente o no), además del hecho que no creo que dejasen a cualquiera conducir un coche nuclear, que yo no me iba a quejar oiga, que salten con este peazo de notición me alarma tanto como el amanecer.

Para mi desgracia tuve que leer una gran cantidad de noticias chorras y para mi sorpresa incluso en la radio oí que tenían una sección especial para las noticias chorras del día.

Y yo me pregunto como ente individual, consciente e indivisible (bueno puedo perder tal vez un par de miembros y seguir vivo pero preferiría mantenerme como una entidad unida y de piezas solidarias), ¿no existe una carrera de periodismo? ¿no existe intenneeeee? ¿no tiene la gente humor para hacer burla de las noticias estúpidas que sueltan los burócratas de turno, y no méramente transmitirlas como loros sin personalidad?

La respuesta para todo es 42 (como bien todos sabeis) pero para nuestra desgracia en este caso concreto, finito y acotado es "NO".

Para mi asombro los mejores artículos los escriben bloggers y novelistas desde ya hace unos pocos de años, que en la mayoría de casos ni siquiera tienen una carrera de artes o letras, comparado con los autoproclamados profesionales de la información.

Pero mi ceguera es grande pues no solo no me di cuenta, si no que incluso los mastuerzos que tenemos en la cúpula gloval, o por lo menos europea (tampoco son realmente ellos si no los dueños de los lobbys que son los que mandan) ya se han dado cuenta y están preparando una serie de medidas para recortar las libertades de internet, el único espacio libre que nos quedaba para compartir en común, por lo menos hasta que sean capaces de controlar lo que pensamos y hacemos directamente (si si loco, juju). 

Pero para los que quieran ver algo de sol que comparen las libertades conseguidas en los últimos 30 años y las recortadas.

Si las recortadas fueran luz y las conseguidas oscuridad, necesitaríamos gafas de sol rayban (las de los vampiros del anuncio) y el factor solar de Sarah Connor para poder siquiera observarlas.

Ya estará alguno pensando "ya está el exajerado éste", que como ha pasado mucho tiempo con Peter, y como to se pega menos la hermosura, se le ha pegado el optimismo del que tanto hace gala. Pero puedo decir que lo único que he hecho ha sido utilizar la fría y matemática lógica (guiño guiño). Y el resultado ha sido de lo mas siniestro, y mira que a mi me gusta todo lo gótico (las joticas también), pero la situación está peor que en una novela de Poe, me siento como el hombre del péndulo, pero el problema es que mirando la escena desde fuera no veo ningun ejército que me venga a salvar. 

De hecho el problema es que los que nos tenemos que salvar somos nosotros, y todos nos hemos embarcado en el bote "mariquita el último" (es una frase hecha, que nadie se ofenda), y ahora tenemos por capitán de navio a complaciencia, que ha conseguido que ni siquiera gritemos hombre al agua cuando alguno se empieza a ahogar, porque, además, de salvavidas andamos escasos y valen una hipoteca.

No hay comentarios: